El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy propuso ayer por la tarde a Su Majestad el Rey, conforme a lo previsto en los artículos 72 y 100 de la Constitución, el nombramiento de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social. Báñez permanecerá, por tanto, en el actual departamento ministerial con competencias en trabajo, seguridad social, extranjería, inmigración y emigración.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social será uno de los más importantes durante esta legislatura que arrancará tras más de 315 de parálisis institucional. El objetivo del Gobierno será alcanzar los 20 millones de empleos en los próximos 4 años. El Ministerio tendrá que hacer frente también al paro juvenil y a la introducción de las reformas correspondientes para adaptar la legislación vigente a las últimas sentencias del Tribunal Europeo de Justicia para equiparar las indemnizaciones de las contratos temporales a la de los fijos.
Fátima Báñez es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.