Según los datos aportados por Michael Page, especialista en selección de personal, durante el año 2014, la industria farmacéutica generó alrededor de 11.300 puesto de trabajo, una diferencia de alrededor del 16% más en relación al mismo período del año anterior.
Según Page, la razón se debe a que muchas compañías internacionales con la intención de reducir costes han aumentado el número de posiciones en España que dan servicio a otros países.
Dentro del sector, los perfiles más demandados tiene relación con la inteligencia comercial, la logística y las operaciones. También están bien valorados los tratamientos de mayor especialización, los medicamentos genéricos y biosimilares.
En cuanto a retribución, el sector farmacéutico ha sido de los más elevados, por la elevada especialización de los empleados. Según Page, el salario fijo se mantendrá pero aumentarán los incentivos.
Aunque la situación de dificultad se mantendrá este año, en los próximos meses se verán los frutos del esfuerzo de las compañías españolas que luchan por mejorar en competitividad.
Fuente: rrhhpress.com