Los extranjeros ven España como un mercado con oportunidades para desarrollar su carrera

Ebury

Ebury, fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha publicado un estudio con los datos sobre los países con un alto atractivo como destino laboral para los extranjeros. En dicho informe se analizan cuáles son las posibilidades que ofrece cada país de cara a asentarse en él y proyectar un desarrollo de carrera.

Los encuestados señalaron, en primer lugar, que se decantan por desarrollar su carrera profesional en el extranjero porque pueden aumentar sus relaciones profesionales, crecer dentro de una organización innovadora, aprender nuevos idiomas y participar de nuevas experiencias.

Según Ebury, España es un mercado con interesantes posibilidades de desarrollo profesional para el 87,5% de los encuestados, profesionales extranjeros muy cualificados, dotados con formación superior en las especialidades de programación, ingeniería, economía, empresa y finanzas. Tan solo un 12,5% opina lo contrario.

Del mismo modo, el 86,67% de los extranjeros encuestados ve España como un lugar para quedarse a vivir durante un largo periodo de tiempo, frente al 13,33% que preferiría una estancia corta. El 53,3% valoró el aspecto cultural, mientras que solo un 6,6% se decantó por el ocio. Los tipos de contrato, la comida, los horarios de trabajo, las diferencias culturales entre regiones y el coste de vida fueron otros de los aspectos poco valorados por los extranjeros que participaron en este estudio.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Los encuestados señalan que sus posibilidades de inserción laboral se restringen a unos pocos sectores: servicios financieros, tecnologías de la información, banca, consultoría, turismo, ventas y otros servicios relacionados con el turismo.

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
73 vistas
Recursos Humanos
73 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
108 vistas
Recursos Humanos
108 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
131 vistas
El comentario del Foro RRHH
131 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
104 vistas
Foro RRHH en directo
104 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
318 vistas
Recursos Humanos
318 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies