Recursos Humanos

La escucha activa como tendencia en la experiencia del empleado con Qualtrics

Foro Recursos Humanos y Qualtrics, plataforma de Customer Experience Management, han celebrado este jueves un webinar enfocado en la experiencia del empleado, el engagement y el compromiso con la empresa.

Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, ha conversado con Anja Weisbach, Director Employee Experience Solution Strategy en Qualtrics, sobre cómo gestionar la experiencia del empleado, cómo medirla y las claves para conseguir un impacto positivo.

En primer lugar, Anja Weisbach se ha referido al¬†engagement de los empleados¬†afirmando que ¬ęno se puede medir el bienestar y conexi√≥n de los empleados con la empresa con encuestas anuales, ya que su experiencia comprende muchos aspectos y situaciones que cambian m√°s r√°pidamente¬Ľ.

De hecho, seg√ļn un estudio de Qualtrics (con una muestra de 17.000 empelados), el 77% quiere que se les pregunte su opini√≥n m√°s de una vez al a√Īo.

¬ęComprender la experiencia del empleado es importante y por ello hay que atender el momento actual por el que est√°n pasando, que puede condicionar o afectar a c√≥mo se sienten y c√≥mo trabajan¬Ľ, ha considerado¬†Anja Weisbach.

Asimismo, tal y como ha explicado, la experiencia del empleado se ve reflejada en la productividad y los resultados econ√≥micos, adem√°s de ayudar a la atracci√≥n y retenci√≥n del talento. Por ello, ¬ęcrear una mejor experiencia, no es un coste, sino una inversi√≥n¬Ľ.

El estudio de Qualtrics tambi√©n apunta que ¬ęel 79% de los empleados se siente superado por la capacidad de carga de trabajo. Adem√°s pide a los managers m√°s que hacer un buen trabajo: empat√≠a y honestidad¬Ľ.

Cabe destacar que las empresas que ofrecen una gran experiencia de empleado obtienen un 40% menos de rotaci√≥n, seg√ļn ha apuntado, siendo¬†la escucha activa uno¬†de los aspectos que m√°s valoran.

¬ęLas empresas que escuchan a sus empleados en tiempos de crisis, como puede ser la pandemia o la entrada de nuevos competidores que generen incertidumbre, reciben por su parte un mayor compromiso y engagement¬Ľ, ha afirmado.

A ello ha a√Īadido:¬†¬ęLa forma en que trates hoy a tus empleados tendr√° m√°s impacto en la marca que cualquier inversi√≥n publicitaria que hagas¬Ľ.

¬ęNo hay una √ļnica forma de liderar, se tiene que adaptar al contexto. Animo a los RRHH a que no se limiten por el miedo a fallar y que experimenten con el fin de mejorar la experiencia del empleado¬Ľ, ha concluido¬†Anja Weisbach.

Te invitamos a escuchar ahora las reflexiones de este interesante etalk con Anja Weisbach y Francisco García Cabello.

 

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