Los europeos cambian de trabajo con menos frecuencia

ADP

ADP Research Institute ha publicado recientemente los resultados de su último estudio, “Evolution of Work 2.0: The Me vs. We Mindset”, en donde se analiza qué es lo que los trabajadores tienen en cuenta a la hora de decidir si permanecen en su trabajo actual o buscan uno nuevo.

Según el informe, los empleados europeos cambian con menor frecuencia de trabajo en comparación con otras partes del mundo, aunque se muestran abiertos a cambiar su situación laboral. Muestra de ello es que un 43% de los empleados considera que sus expectativas laborales no se han cumplido. Además, el 64% de los encuestados está convencido la seguridad laboral no existe hoy en día y el 47% es consciente de que hay que buscar constantemente la próxima oportunidad laboral.

“Por supuesto, el salario y el horario laboral son factores importantes para la retención de los empleados, pero el cumplimiento de las expectativas de estos resulta esencial”, afirma Ahu Yildirmaz, codirector del ADP Research Institute. “Los empleados aseguran que la probabilidad de quedarse dentro de una empresa aumenta si sus experiencias en el puesto se ajustan a las expectativas acordadas en el momento de la contratación y si entienden la forma en que su puesto contribuye al logro de los objetivos empresariales. Sin embargo, en cuanto un puesto se aleja de tal entendimiento, el empleado empieza a considerar abandonarlo”.

En línea con esto, el estudio pone de manifiesto que los empleados europeos se sienten menos valorados que los del resto del mundo, aunque las cifras varían en función del país. Así, mientras solo el 38% de los empleados británicos y el 23% de los franceses se sienten valorados en el trabajo, esta cifra sube hasta un 56% cuando nos referimos a trabajadores alemanes. Sentirse valorado parece ser un factor clave en la satisfacción laboral, y en este sentido los empleadores cuentan con un gran margen de mejora.

“Los informes económicos de ADP sobre el empleo y los salarios demuestran que si los empleadores no consiguen cumplir las necesidades de sus empleados estos pueden buscar fácilmente un nuevo trabajo en otra empresa. Asimismo, los empleadores se enfrentan a una especie de tormenta perfecta en lo que respecta a la retención de los empleados más competentes. Mientras ellos se esfuerzan por alzarse como empleadores de preferencia y afrontan el pago de mayores salarios, entre otras medidas, sus empleados tienen al alcance de la mano un sinfín de avances tecnológicos que facilitan enormemente la búsqueda de nuevas oportunidades laborales”, concluye Jan Siegmund, director financiero de ADP.

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