Europcar firma de una alianza mundial con PWN Global

Europcar y PWN GlobalEl Grupo Europcar ha firmado una alianza mundial con Professional Women’s Network (PWN) Global, una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a mujeres profesionales y a ejecutivas del sector público y privado. ¿El objetivo? Que la compañía se convierta en un modelo a seguir dentro de su sector en relación con el desarrollo profesional de las mujeres. Gracias a esta alianza con PWN Global, Europcar ofrecerá apoyo a la contribución de la mujer en todos los niveles de la compañía.

La mezcla de hombres y mujeres es una pieza central de la cultura corporativa de Europcar. La compañía cuenta con un equilibrio perfecto a nivel de Grupo entre hombres (50,3%) y mujeres (49,7%). A nivel de consejo de administración, el Grupo cuenta con un 25% de mujeres en su Junta de Dirección y un 30% en su Junta de Supervisión.

Europcar quiere convertirse en una referencia en movilidad para la mujer. Con este fin, la compañía ha puesto en marcha en todos los países donde opera el proyecto “Women on the Move”. Siguiendo lo establecido en dicho proyecto, se han nombrado Embajadores para ofrecer soporte, ayudar al desarrollo y dar vida a esta alianza mediante la realización de iniciativas centradas en temas específicos como la orientación, la formación, el desarrollo personal y profesional, etc.

A nivel más comercial y como parte de la alianza, Europcar se ha convertido en socio de movilidad para los miembros de PWN Global, quienes se beneficiarán de unas tarifas específicas, de la amplia red de Europcar y de la calidad de su servicio. Además, para ir más allá y compartir este compromiso con el cliente femenino, la subsidiaria española del Grupo ha lanzado una oferta llamada “WomenCar”, con soluciones llave en mano para cubrir las expectativas de movilidad de las mujeres. Este enfoque, puesto en marcha en España, se podría adaptar y replicarse en otros países en los que opera Europcar.

Caroline Parot, Directora Financiera del Grupo Europcar y miembro de la Junta de Dirección, ha afirmado: “Estamos realmente encantados de haber establecido esta alianza con PWN Global y, personalmente, aprecio mucho este proyecto. En un sector principalmente masculino, Europcar siempre se ha comprometido con la aportación y el desarrollo de la mujer. Por lo que se trata de un proyecto que abarca a todas las mujeres de la compañía en todos los niveles, desde las oficinas a la sede central, y estamos seguros de que nos aportará un gran valor“.

Sonya Richardson, Presidenta de PWN Global, ha indicado: “Estamos encantadas con el lanzamiento de nuestra alianza con Europcar, ya que es una compañía que apoya nuestro objetivo para lograr un equilibrio en el liderazgo. A lo largo de nuestras 25 redes ciudadanas y con nuestra comunidad mundial, ahora podemos ofrecer a nuestros miembros una movilidad de calidad en todo el mundo. El objetivo de PWN Global es ofrecer apoyo a las organizaciones y a los individuos de todas las regiones del mundo para luchar por el liderazgo equilibrado y garantizar el éxito económico de las empresas, el rendimiento de los equipos y el avance de las mujeres y los hombres profesionales. Nuestra alianza con Europcar nos acerca a conseguir nuestro objetivo”.

Puedes estar interesado

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
25 vistas
El comentario del Foro RRHH
25 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
25 vistas
Foro RRHH en directo
25 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
256 vistas
Recursos Humanos
256 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
190 vistas
Recursos Humanos
190 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Susana Barragán ha sido nombrada directora del Sector TIC de Adecco en España. Susana Barragán, natural de Barcelona, se graduó…

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON
Comunicación y Salud
171 vistas
Comunicación y Salud
171 vistas

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON

Redacción RRHH - 9 octubre 2019

Según el análisis, los costes de los beneficios médicos subirán hasta un 8%, superando en un 4,9% la inflación global. Aon,…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies