Las conclusiones del estudio «Estado de la salud del empleado en la empresa» elaborado por Cobee en colaboración con Gympass, ifeel y DKV Seguros, ha sido el gran tema en este nuevo encuentro virtual celebrado recientemente con la moderación de Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos.
A día de hoy, hablar sobre la salud del empleado en la empresa es un foco fundamental tras el desarrollo de las nuevas formas de trabajo, el poco tiempo de descanso o la escasa actividad física que los trabajadores realizan.
Por ello, desde este informe la implementación en un futuro cercano al diseño de herramientas que pongan al empleado en el eje principal de la empresa, han marcado un precedente para que las organizaciones tengan en cuenta más a las personas. El objetivo siempre será retener el talento e incrementar el compromiso en los empleados y la mejora de la productividad.
El encuentro fue dirigido por Francisco García Cabello, Fundador y CEO del Foro Recursos Humanos que dio paso a los ponentes de la sesión Emilio Masa, Senior Enterprise Relationship Manager en Cobee, Federico De Vicente, CEO Iberia de Gympass, Rafael San Román, psicólogo y Content Manager en Ifeel y, Sonia Martínez Boullosa, Responsable de Negocio Corporativo de DKV.
A continuación, Emilio Masa, Senior Enterprise Relationship Manager en Cobee explicaba el porqué y para qué del estudio. «Queremos dar visibilidad y concienciación sobre lo que es bienestar del empleado y porque a parte de que esto nos preocupaba, creíamos que era importante empezar a ocuparse de ello. Y en este sentido, buscamos alianzas con el resto de organizaciones que están aquí hoy. Porque al final complementan muy bien la misión y el propósito que todos tenemos…que es poner al empleado como centro de nuestra actividad para mejorar su bienestar».
Por su parte, desde Gympass, Federico de Vicente CEO Iberia declaraba que para ellos «todo lo que está vinculado con la salud es primordial». Puesto que desde las empresas se debería «ayudar a los empleados a buscar tiempo». «Es importante destacar que el bienestar no es café para todos y nunca lo va a ser. Yo creo que se trata también de personalizar o entender qué es lo que cada uno de los empleados necesita en el momento de vida que vive o, incluso, para cada uno de ellos de forma individual».
Las claves del informe «Estado de la salud del empleado en la empresa» apuntan a que un 63% de los empleados están preocupados por su bienestar emocional, y 8 de cada 10 empleados han sufrido estrés.
En este mismo sentido, para Rafael San Román, psicólogo y Content Manager en Ifeel afirmaba que es «importante retomar la idea de esa gran paradoja de las buenas y las malas noticias. Por un lado hay una gran cantidad de personas que se están ocupando y preocupando por su salud mental, pero también está esa realidad paralela de que ese malestar, que ya es real, no encuentra una respuesta por parte de las empresas a las que pertenecen esas personas».
En lo que respecta al tema de la salud como beneficio social, en el informe elaborado por Cobee y las empresas colaboradoras, se apunta que hay un 63% de los empleados que conocen las herramientas de beneficio, pero un 43% desconocen las coberturas. Desde DKV, por lo tanto, Sonia Martínez Boullosa, Responsable de Negocio Corporativo del Grupo DKV explicaba durante el encuentro que esos porcentajes obligan a hacer una reflexión sobre si los departamentos de recursos humanos y compensación y beneficios «están comunicando correctamente esos esfuerzos que están haciendo de cara a sus empleados».
Finalmente, sobre los retos a cumplir por parte de las organizaciones, DKV, Ifeel, Gympass y Cobee, han llegado a la conclusión de que hay que cuidar a las personas que están en las empresas, creando una cultura de entender que los empleados deben de tener un cuidado previo de cuerpo y mente, así como sacar provecho de las herramientas digitales para seguir enfrentando las adversidades.
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