Recursos Humanos

El 66% de los españoles exige aire de calidad y un protocolo eficiente en el interior de las oficinas para la vuelta al trabajo

El regreso a los puestos de trabajo de manera presencial parece inminente. Sin embargo, los españoles se cuestionan si sus oficinas cumplen con las medidas de seguridad. Según un estudio realizado por Johnson Controls, el líder mundial en edificios sostenibles e inteligentes, la falta de calidad de aire en el interior representa la principal preocupación (35%). Por otro lado, un 31% teme que el edificio no cuente con un protocolo eficiente en caso de contagio.

La inquietud de los españoles por el coronavirus

Más de la mitad de los encuestados consideran que los edificios deberían proporcionar un aire de calidad que evite la dispersión del virus. Para ellos, este es el factor más importante. Por otro lado, nos encontramos frente a un 25% que valora mucho la capacidad de controlar el distanciamiento social. Para ello, exigen que se apliquen medidas que alerten cuando los ocupantes se encuentren demasiado cerca o los espacios estén demasiado llenos.

El factor humano

Para el 65% de los españoles, reencontrarse son sus compañeros de trabajo es el mayor anhelo. Sin embargo, tan solo el 12% declaró sentirse agotado por trabajar desde casa. Y, aunque el regreso parece generar una sensación de mayor tranquilidad, casi la mitad de los encuestados entiende el teletrabajo como un beneficio.

Soluciones para crear edificios saludables

Desde Johnson Controls han realizado una lista con varias soluciones para crear edificios saludables y seguros:

-Rastreo de contactos: en el caso de que un trabajador de positivo, el sistema podrá rastrear cualquier tipo de contacto.

-Seguimiento del distanciamiento social: se enviarían alertas de infracción en caso de que los ocupantes estén demasiado cerca o los espacios estén demasiado llenos.

-Cámaras termográficas: esto incluye tecnología de detección de temperatura mientras una persona camina.

-Planificación de escenarios: las soluciones determinan, de manera productiva, los contactos entre las personas y los espacios. Esto reduce el riesgo.

-Seguimiento de la utilización del espacio: permite observar mapas en vivo del estado de higienización, así como datos de ocupación y recomendaciones para moverse por el edificio de manera segura.

-Comunicación y experiencias mejoradas: la aplicación móvil ayuda a involucrar a los empleados y ocupantes en tiempo real.

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