España se encuentra a la cola de la Unión Europa en productividad por hora trabajada. A pesar de ello, los últimos datos comparativos sobre empleo muestran que es el país donde la jornada laboral es la más larga.
Un informe realizado por OBS Business School, llamado Maximizar el rendimiento después de las vacaciones” revela estos datos, dando una cifra exacta del tiempo improductivo de España, concretamente un 55%. Si lo detallamos, el 25% del tiempo trabajado se produce una pérdida total del tiempo y el restante 35% se dedica a realizar cosas que no aportan nada de rentabilidad.
Los que trabajan más horas, seis de cada diez de ellos, explican que lo hacen por temor a perder su trabajo, y una quinta parte dice que se queda en su puesto de trabajo por falta de personal.
Además, el estudio relaciona la motivación con el rendimiento, al igual que la relación que existe entre motivación y absentismo laboral. Se concluye en el informe que la motivación no es la única causa que genera un buen rendimiento y productividad sino que estos dependen de otros factores como la habilidad personal y la capacidad de trabajar en equipo.
Fuente: rrhhpress.com