En España se crearon 1.500 empleos diarios en 2016

EmpleoSoraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado hoy en la inauguración de la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en Reus que el “crecimiento económico, el empleo y la solidaridad son la garantía del mantenimiento de las pensiones”.

“España ha registrado un crecimiento del 3,3% entre los países líderes de la Unión Europea, lo que ha permitido la creación de 1.500 empleos diarios”, ha afirmado la vicepresidenta de Gobierno, quien también ha asegurado que “la estabilidad y el crecimiento son claves”.

La ministra de Administraciones Territoriales ha recordado que lo más importantes es afiliar, pues con la crisis se perdieron 3,3 millones de empleos. “Hoy se ha invertido esa tendencia. Si antes se perdían 3 afiliados por cada nueva pensión, hoy se crea empleo para 5 personas por cada nuevo pensionista”.

Por su parte Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha hecho referencia al compromiso del Gobierno con el sistema público de pensiones y Seguridad Social, “plasmado en un conjunto de decisiones que se han enfrentado al indudable desafío que para la credibilidad social y la sostenibilidad económica del sistema ha supuesto la crisis que hemos atravesado”.

El Sistema de Seguridad Social está preparado para “ser la casa de 9,5 millones de pensiones”, lo que significa que en una década (2007-2017) se habrán incorporado 1,2 millones de pensiones. “Contamos con más personas protegidas, pensiones más elevadas y nuevas prestaciones que respaldan la incorporación de la mujer al mundo laboral y su aportación de cotizantes al sistema”, ha matizado Báñez.

You must be logged in to post a comment Login