España crea empleo en todos los sectores, grupos de edad y CCAA

Fátima BáñezDurante un desayuno informativo celebrado ayer en Bilbao, la ministra de Empleo y Seguridad Social aseguró que la estabilidad y los grandes consensos generan empleo. “Nuestro país vive una recuperación muy social”, aseguró Fátima Báñez, y buena muestra de ello es que en España “se crea empleo en todos los sectores económicos, entre todos los grupos de edad, y en todas las comunidades autónomas”.

La titular de Empleo comentó que entre marzo de 2016 y marzo de 2017 en nuestro país se crearon 607.000 empleos, “y lo han hecho los españoles, los trabajadores, las empresas, las familias, los interlocutores sociales con ese afán de seguir mirando al futuro con esperanza”.

La ministra recordó también que recientemente el Fondo Monetario Internacional ratificó que España será, junto a Estados Unidos y Reino Unido, uno de los tres países desarrollados que más crezcan en 2017. Báñez sacó a la palestra también los últimos datos de empleo publicados por Eurostat, en donde se muestra España fue el país de la zona euro donde más bajó el paro. Uno de cada dos personas que abandonaron el desempleo en el último año lo hizo en España.

A pesar de esto, la ministra concluyó asegurando que aún queda mucho por hacer para lograr los 20 millones de empleos en 2020, afianzar la senda de la recuperación y conseguir que en España se cree empleo de calidad.

You must be logged in to post a comment Login