Son muchos profesionales los que apuntan que los espacios de trabajo serán claves para las personas en el post Covid para desarrollar toda su creatividad.
Una creatividad que influye directamente en la productividad de las organizaciones y que afecta por otra parte a su competitividad.
Sin embargo llega la pregunta que nos hacemos todos ¿seremos capaces de desarrollar y diseñar un entorno que proteja a nuestros empleados?
El teletrabajo ha demostrado ser una herramienta muy útil para las empresas: la flexibilidad de horarios, a conciliación, son aspectos que han repercutido en el bienestar de nuestras personas y en un aumento de la productividad.
Y qué ocurre con los espacios de trabajo, con las oficinas, esos puntos de socialización y que han logrado conformar el sentimiento de pertenencia, aumentando el compromiso de los trabajadores.
Las empresas deben toma conciencia de que las oficinas representan un activo esencial para su productividad.
Como ha señalado Alejandro Pociña, Presidente de Steelcase, recientemente «son el corazón de las organizaciones. Si se genera una cultura apropiada, reunimos a personas con talento y les dejamos espacios de trabajo adecuados, podrán desarrollar, sin duda, todo su potencial«.
Volver a un modelo igual que el anterior a la pandemia parece, cuanto menos, complicado. El trabajo en remoto continuará durante varios meses, y el modelo presencial debe evolucionar en una dirección diferente.
Los espacios de trabajo deberán responder a las nuevas necesidades, teniendo en cuenta el bienestar físico, el cognitivo y sobretodo el emocional, para contribuir a una forma diferente de relaciones personales.
Steelcase y Foro Recursos Humanos te invitan a participar en el estudio «Empresas que miran al futuro«.
En 8 sencillas cuestiones descubrirás si tu compañía está preparada para asumir la transformación necesaria en los espacios de trabajo y sobresalir en el entorno al que nos enfrentamos.
Relanzada la economía la competencia será feroz e intensa. Las empresas preparadas serán las que no sólo sobrevivan sino que salgan reforzadas.
Creatividad, capacidad de innovación y ofrecer soluciones a situaciones que ni imaginamos serán las señas de identidad que marquen las diferencias entre unas empresas y otras.