Recursos Humanos

Escucha la mesa debate sobre Employer Branding del Encuentro Anual del Foro RRHH

El pasado 21 de abril el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, celebró su XIII Encuentro Anual en la escuela de negocios ESADE Business School de Madrid, un acto al que asistieron más de 150 directivos de RRHH. A continuación os dejamos con la segunda parte del encuentro, un interesante debate entorno al “Employer Branding: el gran reto de los RRHH”, que contó con las intervenciones de un amplio panel de expertos de primer nivel: Carmen Fernández Álvarez, Directora de Cultura en Gas Natural Fenosa, Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter, Encarna Maroño, Directora de RRHH de Adecco, Ana Plaza, Secretaria General de CEOE, y José Antonio González, Director de Relaciones Laborales en Hewlett-Packard y Presidente del Club de Dirección de Personas y Organización de ESADE-Madrid.

El coloquio empezó con una serie de preguntas lanzadas por el director del Foro RRHH: ¿Cuáles son los retos de los RRHH ante el Employer Branding? ¿Cómo se están trabajando? ¿Sobre qué base y elementos?

Según Carmen Fernández Álvarez, Directora de Cultura en Gas Natural Fenosa, “algo no debe estar claro en nuestra función cuando hablamos de atraer el mejor talento para nuestra organización y necesitamos transformar nuestra cultura actual para atraer a perfiles distintos”. “Si el talento es universal, diverso y real, el reto al que nos enfrentamos en RRHH es asegurar un entorno en que cada tipo de talento pueda coexistir con los demás”.

Por su parte Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter, definió el Employer Branding como “la capacidad de potenciar los valores de nuestra marca como empleador para que nuestra compañía consiga un reconocimiento excelente como lugar para trabajar”. “Para generar atracción el papel de los equipos de selección y reclutamiento es esencial porque ellos son la primera impresión que en muchas ocasiones reciben los candidatos de la compañía”.

Tras esta intervención llegó el turno de Encarna Maroño, Directora de RRHH de Adecco, quien aseguró que “ninguno tenemos duda de que la marca es algo que nos ayuda a potenciar a alcanzar los objetivos económicos y estratégicos de cualquier compañía”. “La marca son cada una de las personas que trabajan en nuestras organizaciones”.

El debate llegaba a su fin y José Antonio González, Director de Relaciones Laborales en Hewlett-Packard y Presidente del Club de Dirección de Personas y Organización de ESADE-Madrid, tomaba la palabra para recordar que con el Employer Branding “no se trata de atraer solo al que está fuera, sino que se trata también de atraer al que está dentro”. “Los profesionales de hoy están equilibrando cada día si lo que estás proponiéndoles como propuesta es interesante para ellos, si no se van”, añadió.

La encargada de cerrar la mesa redonda fue Ana Plaza, Secretaria General de CEOE. Dijo que el Employer Branding “es lo que se percibe de su empresa, tanto interna como externamente”, y recordó que “sin empleados no tendríamos empresas”.

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