Foro Recursos Humanos ha celebrado el 20 aniversario de Ericsson Response con la responsable de Comunicación de Ericsson Iberia, Carolina Levinton.
En un momento en el que la comunicación tiene que ir muy de la mano con RRHH, Levinton es la personificación de cómo se acerca la compañía a sus empleados y, fuera de la empresa, a los más necesitados.
Esto tiene relación con Ericsson Response, la iniciativa que celebra su 20 aniversario ayudando a grupos vulnerables, tal y como nos contaba Carolina Levinton.
«Ericsson Response es nuestro programa de ayuda en emergencias, que trata de conectar a los profesionales que están en terreno a través de la telefonía móvil y la conexión remota».
Además, Levinton celebra que España sea uno de los países que más colabora con este programa que nació en el año 2000 por iniciativa de los propios voluntarios de la compañía.
Lo importante de Ericsson Response, según Carolina Levinton, es que también se activa cuando no hay programas humanitarias, «siempre respondemos a la llamada de nuestros socios y que en menos de 48 horas pueden estar trabajando en el terreno».
El programa ofrece tecnología y conexión en lugares donde las redes y la comunicación no tienen fácil acceso para hacer más fácil la labor del voluntario.
El ébola en África, catástrofes en Puerto Rico y Mozambique… son algunos de los eventos en los que ha ayudado Ericsson Response.
Sin embargo, tal y como dice Carolina Levinton, «el objetivo es ayudar a los necesitados y en este tipo de situación como el Covid-19, aunque Ericsson Response no se ha activado, sí que lo ha hecho la compañía».
Así trabaja y se conecta la compañía, tal y como cuenta la responsable de Comunicación de Ericsson, Carolina Levinton.
Escucha de nuevo la entrevista y descarga el podcast del programa «Personas y empleados se activan en el Covid-19» en la aplicación móvil en App Store y Play Store.