El aprendizaje, tema clave en el último Circle de Top Employers y del que hablamos con Nuria Sánchez, de Orange.
Además de centrarse en el onboarding, los más de veinte profesionales que se reunieron en la sede de EY, compartieron sus prácticas en aprendizaje de los empleados.
Algo que quedó muy claro en aquella mañana madrileña fue que el empleado aporta mucho a la empresa y dedicar esfuerzos en él es un beneficio para la compañía.
Empresas como Orange, dedican mucho tiempo y herramientas en formar a sus trabajadores y la promotora de Aprendizaje, Nuria Sánchez nos lo contó en una entrevista.
“Dicen que nos tenemos que reciclar de aquí hasta que acabe nuestra vida profesional más de 12 veces, la única forma es no dejar de aprender nunca”.
Aprender es distinto para cada generación y es un aspecto a tener en cuenta.
La formación continua, el microlearning, los vídeos… son herramientas que la compañía tiene en sus manos para desarrollar a sus empleados.
Por otro lado, la digitalización es otro aspecto relevante en estas nuevas empresas.
“Nos queda mucho por hacer. La formación presencial todavía pesa mucho, pero estamos trabajando y cambiando el mindset para capacitar a los Orange trainers para que puedan crear contenidos digitales”.
Si quieres escuchar lo que ha puesto en marcha Orange, escucha la entrevista a Nuria Sánchezl, promotora de Aprendizaje aquí: