Entrevista a Fran García Cabello, Director del Foro de los Recursos Humanos

14 septiembre 2014
99 Vistas

fran

Aprovechando el estreno en la nueva temporada del FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS, su director reflexiona sobre algunos aspectos

 

 

-Cómo ha evolucionado el Foro RRHH en estos últimos 11 años.

El Foro se ha convertido en un medio de Comunicación muy seguido por directivos de empresa y especialmente por el mundo de los Recursos Humanos en todo el mundo. Desde el principio que comenzamos a hacer entrevistas en la radio el acercamiento al directivos de RRHH, nuestros estilo y manejar buena información innovando han sido nuestras claves de acción. Han sido más de 1.500 entrevista a directivos de RRHH y muchos minutos de conversación de gestión muy interesante que pueden disfrutar nuestros oyentes en nuestro canal multimedia. El esfuerzo de todos por hacer un buen trabajo y de aportar nos ha posicionado en un lugar privilegiado gracias especialmente a las personas y empresas con las que hemos tratado.

-Qué destacaría del Foro RRHH.

Destacaría la frescura de la información, la innovación en todas sus áreas e iniciativas y la forma de implicarnos con los directivos de RRHH de este país. Tengo claro que no es ni mejor ni peor que otros colegas o medios; es simplemente  diferente.

En el Foro los seguidores encuentran cercanía, buena información y novedades que pueden ser trasladadas a distintas organizaciones según su perfil. El Foro de los Recursos Humanos entra en las empresas con sus directivos para quedarse.

-Cómo se innova en el Foro RRHH.

Trabajando mucho, dedicando talento de todos los colaboradores del Foro e intentando hacer algo diferente en un formato multimedia para que llegue a muchas personas en nuestro país. Notamos que llegamos dado que nos invitan a muchas empresas y a participar en muchos encuentros sectoriales y especializados en nuestro país.

Tengo claro que el Foro innova en equipo con expertos, periodistas, patrocinadores, colaboradores y directivos.

-El Foro apuesta por un estilo propio, cómo lo definiría.

Muy directo y llegando al corazón de las personas y las empresas desde la credibilidad y los buenos contenidos. Hacemos entrevistas amables pero exigentes y, en ocasiones, comprometidas. Intentamos que aporten credibilidad y que las visionen no sólo los miles de seguidores del Foro, sino llegar a nuevos públicos. Además de RRHH, avanzamos en aspectos como RSC y Reputación, Comunicación y todo lo que rodea a los Líderes. Ese es nuestro ámbito de actuación y en todos esos terrenos debemos manejar buena información y buen tono en los diálogos y conversaciones.

-Qué novedades aporta el Foro para la próxima temporada.

La gran novedad es que emitiremos desde Capital Radio en directo todos los Lunes a las 20´00 horas en una gran emisora de buenos profesionales, con excelentes oyentes y buena perspectiva. Estamos realmente contentos ya que creo que hacemos un buen equipo Capital Radio y El Foro de los Recursos Humanos

El foro de los RRHH ha recibido un gran impulso de sus colaboradores, patrocinadores y todos en general en sus 11 años de vida. Hemos notado que el Foro está cercano a empresas y personas y ello implica una gran responsabilidad de responder. Por ello, nos hemos comprometido a incrementar la actividad y encuentros de reflexión durante el curso que viene a demás de estar más cerca de las regiones con acciones de formación y en vivo en las empresas con programas especiales de comunicación interna en Canal Foro Radio.

Además, seguiremos explorando el concepto de los Embajadores de la Marca con empresas destacadas.

-Además de RRHH, ¿de qué otros aspectos se hace eco el Foro RRHH?

Nos ocupará mucho contenido todo lo que rodea al mundo de la comunicación, el marketing, la reputación y el balance del rol del directivo de RRHH desde estas parcelas de actuación que van a ser claves en el mundo de la empresa en los próximos años. Aquí lo importante será la MARCA.

Por otro lado, estamos metidos en varios proyectos donde los Líderes son la clave y en esto tenemos bastante experiencia ya que hemos entrevistado en los últimos años a más de 2.500 hombres y mujeres que toman decisiones en las organizaciones.

El mundo de los Líderes lo manejamos bien y creemos que estamos innovando con distintos modelos en los que podemos avanzar.

-Cómo ve al Foro en los próximos años

Lo veo muy bien e innovando mucho en contenidos pero sin perder sus orígenes. Lo veo muy incorporado en las empresas y teniendo muy presente el trabajo en gestión que se realiza en las m ismas por medio de sus personas.

Lo veo informando, desde lo audiovisual con creatividad y apostando por los valores en las organizaciones y por sus personas. Y con un alto componente multimedia en el que estamos avanzando con ilusión…

 

Francisco García Cabello es Director y Fundador del Foro de los Recursos Humanos junto a un amplio equipo de colaboradores, empresas y especialistas. Pionero en la información multimedia de gestión  en España y especialista en comunicación. Es Socio Director de AZC Global Integral de Comunicación y Gestión, creador de la marca Líderes y Consejero de Medios de UNIR y profesor de radio.

Puedes estar interesado

La tasa de paro bajará del 15% el año que viene
Foro Empleo
34 vistas
Foro Empleo
34 vistas

La tasa de paro bajará del 15% el año que viene

redaccion - 16 julio 2018

El paro se situará en un 14,7% en 2019. Así lo estima el Instituto de la Economía Mundial de Kiel,…

Happy Cultura
El comentario del Foro RRHH
95 vistas
El comentario del Foro RRHH
95 vistas

Happy Cultura

redaccion - 15 julio 2018

En uno de los muchos encuentros que está desarrollando Foro Recursos Humanos en con motivo de sus 15 años he…

Hoy 16-07-2018 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
89 vistas
Foro RRHH en directo
89 vistas

Hoy 16-07-2018 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 julio 2018

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM), opiniones…

Agustín Domínguez, nuevo director general adjunto de HomeServe Spain
Líderes
98 vistas
Líderes
98 vistas

Agustín Domínguez, nuevo director general adjunto de HomeServe Spain

redaccion - 13 julio 2018

HomeServe, empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha anunciado el nombramiento de Agustín Domínguez…

En “Experiencias directivas” conocemos a Tomás López
Recursos Humanos
145 vistas
Recursos Humanos
145 vistas

En “Experiencias directivas” conocemos a Tomás López

redaccion - 13 julio 2018

En la sección "Experiencias directivas" de Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL, conocemos perfiles de profesionales con potencial. Ainhoa Herrero,…

3 de cada 4 millennials piensa que necesitará más formación para avanzar profesionalmente
Foro Empleo
164 vistas
Foro Empleo
164 vistas

3 de cada 4 millennials piensa que necesitará más formación para avanzar profesionalmente

redaccion - 13 julio 2018

Esta es una de las conclusiones del estudio "Millennials en el mercado laboral 2018" elaborado por Udemy, plataforma global de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies