Lograr la motivación y orgullo de pertenencia a la compañía, es el reto diario de Groupama Seguros, y de su Director de RRHH, Enrique de Martín. Para ello esta aseguradora ha implantando un proyecto de unificación cultural y desarrollo de valores dentro de la compañía, basado en los criterios marcados por el accionista mayoritario en Francia. Hoy Groupama busca la innovación, el trabajo en equipo, y el compromiso de los trabajadores fomentando el orgullo de pertenencia a la empresa.
Precisamente la empresa ha dedicado un gran esfuerzo en el ámbito de la cultura corporativa a generar un plan de comunicación basado en la transmisión del compromiso, innovación, trabajo en equipo y orgullo de pertenencia.
Uno de los puntos fundamentales han sido los planes de formación ligados a todo lo que ha sido el cambio cultural de la empresa con la introducción de las nuevas tecnologías –el portal del empleado, el portal de mediadores, nuevos procesos informáticos…
Escucha la entrevista que Francisco García Cabello, Director de El Foro de Recursos Humanos, hace a Enrique de Martín, junto a Mayte Saenz ,Directora del Observatorio de Recursos Humanos ,Jesús Correas, Socio Director de Dopp Consultores en Madrid,Enrique Saldaña,Director de RRHH de John Deere y José Manuel Villaseñor, Director General de Cézanne Software.