Reinventar la comunicación

Desde hoy reflexionaremos en el FORO sobre distintos aspectos que tienen que ver con la importancia de la comunicación en tiempos de CRISIS.La sección la llamamos REINVENTAR LA COMUNICACIÓN .El Director de esta Plataforma Multimedia,Francisco García Cabello reflexionará,desde la experiencia y el contacto con las empresas sobre claves fundamentales de la comunicación en estos tiempos.La primera de esta reflexiones es la publicada en el blog del Top Ten y en el de PR Comunicación.REINVENTAR LA COMUNICACIÓN

He tenido la oportunidad en las últimas semanas de comenzar una colaboración con el Observatorio de Recursos Humanos en el que su Directora, la gran periodista de gestión, Maite Sáenz y un servidor entrevistan a destacados Directores de Comunicación Interna en nuestro país.
En estos “cara a cara” -nos esperan próximamente interesantes personas y empresas-, me he dado cuenta que es necesario pensar en la renovación de una comunicación que debe ser diseñada para y por el momento. Analizar qué hay que comunicar y cómo hacerlo por el canal más rápido, creativo y rentable será vital para los tiempos que corren.


Aquí no valen los estereotipos. Me decía un filósofo hace unos días que “la información pesa más en nuestro país que el propio conocimiento”. Es verdad. Informamos, pero no nos preocupamos de generar conocimiento. Un conocimiento que se transmita de unos a otros y del que se tienen “a toneladas” en las empresas españolas. Tan sólo es cuestión de creérselo un poco y tener el desparpajo para poderlo demostrar. La persona es clave ahora y siempre en las organizaciones. Pero, estamos en crisis y debemos saber comunicar los mejores momentos de cada jornada, desde el interés y la voluntad de todos por hacer espacios agradables entre nosotros con la realidad del día a día.No es hora de controlar. Es momento de alentar, formar e involucrar para retener a los mejores.Tecnología y comunicación deben ir en paralelo para construir espacios de “expresión empresarial”, capaces de contar cosas y entretener. No es sólo el momento de la comunicación interna.Estamos ante la gran oportunidad de construir una comunicación que tenga como grandes misiones VENDER Y TRANSMITIR mensajes de empresas y personas, a públicos especializados e inteligentes.La acción de comunicar, bien argumentada, traerá consigo el poder amplificar la posibilidad de cooperación de empleados como grandes “embajadores de las empresas” (así me lo expresaba recientemente Margarita Gómez, Directora de Comunicación Interna de IBM). a interactividad y la participación serán dos puntales necesarios para REINVENTAR la comunicación, que mira hacia dentro y la que está permanentemente pendiente del exterior.
El efecto marketiniano en la comunicación interna y externa serán claves para construir mensajes que se sostengan con “buenas zapatas” y que fijen cultura y valores de hoy para un mañana. Como le comentaba a mis alumnos del primer Máster de Comunicación Interna en nuestro país, puesto en marcha por la Universidad Complutense, todo será cuestión de ACTITUD para después moldear la APTITUD de los comunicadores en desarrollo.

Puedes estar interesado

24 de septiembre, el uso de la tecnología en la selección, ¡apúntate!
Recursos Humanos
135 vistas
Recursos Humanos
135 vistas

24 de septiembre, el uso de la tecnología en la selección, ¡apúntate!

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar un interesante webinar sobre el uso de la tecnología en los procesos de…

Elisabeth Rodríguez, nueva directora general de UPS para España y Portugal
Líderes
133 vistas
Líderes
133 vistas

Elisabeth Rodríguez, nueva directora general de UPS para España y Portugal

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

UPS, empresa líder mundial en logística, ha anunciado el nombramiento de Elisabeth Rodríguez como nueva directora general de la compañía…

Lo que pasa ahí fuera
El comentario del Foro RRHH
115 vistas
El comentario del Foro RRHH
115 vistas

Lo que pasa ahí fuera

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hoy hablaremos de la familia, porque la familia es la primera escuela de talento. Los expatriados se han dado cuenta…

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx
Recursos Humanos
173 vistas
Recursos Humanos
173 vistas

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hace unos días, en Foro Recursos Humanos hablamos sobre el “Personalización y aprendizaje flexible en el corazón del negocio”. Estuvimos…

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España
Líderes
211 vistas
Líderes
211 vistas

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

Adecco, consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Isabel González como nueva…

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR
Comunicación y Salud
139 vistas
Comunicación y Salud
139 vistas

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

APÚNTATE AQUÍ Ya tenemos fecha del próximo taller del Club People HR; su la Fundación Pons se encargará de acogerlo…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies