Reinventar la comunicación

Desde hoy reflexionaremos en el FORO sobre distintos aspectos que tienen que ver con la importancia de la comunicación en tiempos de CRISIS.La sección la llamamos REINVENTAR LA COMUNICACIÓN .El Director de esta Plataforma Multimedia,Francisco García Cabello reflexionará,desde la experiencia y el contacto con las empresas sobre claves fundamentales de la comunicación en estos tiempos.La primera de esta reflexiones es la publicada en el blog del Top Ten y en el de PR Comunicación.REINVENTAR LA COMUNICACIÓN

He tenido la oportunidad en las últimas semanas de comenzar una colaboración con el Observatorio de Recursos Humanos en el que su Directora, la gran periodista de gestión, Maite Sáenz y un servidor entrevistan a destacados Directores de Comunicación Interna en nuestro país.
En estos “cara a cara” -nos esperan próximamente interesantes personas y empresas-, me he dado cuenta que es necesario pensar en la renovación de una comunicación que debe ser diseñada para y por el momento. Analizar qué hay que comunicar y cómo hacerlo por el canal más rápido, creativo y rentable será vital para los tiempos que corren.


Aquí no valen los estereotipos. Me decía un filósofo hace unos días que “la información pesa más en nuestro país que el propio conocimiento”. Es verdad. Informamos, pero no nos preocupamos de generar conocimiento. Un conocimiento que se transmita de unos a otros y del que se tienen “a toneladas” en las empresas españolas. Tan sólo es cuestión de creérselo un poco y tener el desparpajo para poderlo demostrar. La persona es clave ahora y siempre en las organizaciones. Pero, estamos en crisis y debemos saber comunicar los mejores momentos de cada jornada, desde el interés y la voluntad de todos por hacer espacios agradables entre nosotros con la realidad del día a día.No es hora de controlar. Es momento de alentar, formar e involucrar para retener a los mejores.Tecnología y comunicación deben ir en paralelo para construir espacios de “expresión empresarial”, capaces de contar cosas y entretener. No es sólo el momento de la comunicación interna.Estamos ante la gran oportunidad de construir una comunicación que tenga como grandes misiones VENDER Y TRANSMITIR mensajes de empresas y personas, a públicos especializados e inteligentes.La acción de comunicar, bien argumentada, traerá consigo el poder amplificar la posibilidad de cooperación de empleados como grandes “embajadores de las empresas” (así me lo expresaba recientemente Margarita Gómez, Directora de Comunicación Interna de IBM). a interactividad y la participación serán dos puntales necesarios para REINVENTAR la comunicación, que mira hacia dentro y la que está permanentemente pendiente del exterior.
El efecto marketiniano en la comunicación interna y externa serán claves para construir mensajes que se sostengan con “buenas zapatas” y que fijen cultura y valores de hoy para un mañana. Como le comentaba a mis alumnos del primer Máster de Comunicación Interna en nuestro país, puesto en marcha por la Universidad Complutense, todo será cuestión de ACTITUD para después moldear la APTITUD de los comunicadores en desarrollo.

Puedes estar interesado

Nuevo nombramiento en Johnson Controls: Ricardo Arroyo
Líderes
120 vistas
Líderes
120 vistas

Nuevo nombramiento en Johnson Controls: Ricardo Arroyo

Redacción RRHH - 10 diciembre 2019

Ricardo Arroyo ha sido anunciado hoy como el nuevo General Manager BT&S Iberia y Senior Director Sales para Europa de…

Escucha el International Globality Health Day mañana a las 9.30 en HR24horas
Sonidos del Foro RRHH
173 vistas
Sonidos del Foro RRHH
173 vistas

Escucha el International Globality Health Day mañana a las 9.30 en HR24horas

Redacción RRHH - 10 diciembre 2019

Mañana es el gran día de la II edición del International Globality Health Day que vais a poder seguir en…

La dignidad humana clave en las organizaciones
Recursos Humanos
173 vistas
Recursos Humanos
173 vistas

La dignidad humana clave en las organizaciones

Redacción RRHH - 10 diciembre 2019

Reflexionaba hace unas semanas, Tomás Pereda, nuestro People Strategic sobre la dignidad humana en su comentario semanal. Ayer conocíamos que…

Liderar el cambio en los tiempos que corren
Recursos Humanos
258 vistas
Recursos Humanos
258 vistas

Liderar el cambio en los tiempos que corren

Redacción RRHH - 9 diciembre 2019

En el programa de hoy, Francisco García Cabello, fundador y director general de Foro Recursos Humanos ha dirigido una interesante…

Vicente del Bosque, socio de honor de la ONG KM Solidarity
Líderes
167 vistas
Líderes
167 vistas

Vicente del Bosque, socio de honor de la ONG KM Solidarity

Redacción RRHH - 9 diciembre 2019

El ex-seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha sido nombrado socio de honor de la ONG KM Solidarity, fundación…

Hoy en el Foro de Recursos Humanos
Foro RRHH en directo
146 vistas
Foro RRHH en directo
146 vistas

Hoy en el Foro de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 9 diciembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies