Reinventar la comunicación

Desde hoy reflexionaremos en el FORO sobre distintos aspectos que tienen que ver con la importancia de la comunicación en tiempos de CRISIS.La sección la llamamos REINVENTAR LA COMUNICACIÓN .El Director de esta Plataforma Multimedia,Francisco García Cabello reflexionará,desde la experiencia y el contacto con las empresas sobre claves fundamentales de la comunicación en estos tiempos.La primera de esta reflexiones es la publicada en el blog del Top Ten y en el de PR Comunicación.REINVENTAR LA COMUNICACIÓN

He tenido la oportunidad en las últimas semanas de comenzar una colaboración con el Observatorio de Recursos Humanos en el que su Directora, la gran periodista de gestión, Maite Sáenz y un servidor entrevistan a destacados Directores de Comunicación Interna en nuestro país.
En estos “cara a cara” -nos esperan próximamente interesantes personas y empresas-, me he dado cuenta que es necesario pensar en la renovación de una comunicación que debe ser diseñada para y por el momento. Analizar qué hay que comunicar y cómo hacerlo por el canal más rápido, creativo y rentable será vital para los tiempos que corren.


Aquí no valen los estereotipos. Me decía un filósofo hace unos días que “la información pesa más en nuestro país que el propio conocimiento”. Es verdad. Informamos, pero no nos preocupamos de generar conocimiento. Un conocimiento que se transmita de unos a otros y del que se tienen “a toneladas” en las empresas españolas. Tan sólo es cuestión de creérselo un poco y tener el desparpajo para poderlo demostrar. La persona es clave ahora y siempre en las organizaciones. Pero, estamos en crisis y debemos saber comunicar los mejores momentos de cada jornada, desde el interés y la voluntad de todos por hacer espacios agradables entre nosotros con la realidad del día a día.No es hora de controlar. Es momento de alentar, formar e involucrar para retener a los mejores.Tecnología y comunicación deben ir en paralelo para construir espacios de “expresión empresarial”, capaces de contar cosas y entretener. No es sólo el momento de la comunicación interna.Estamos ante la gran oportunidad de construir una comunicación que tenga como grandes misiones VENDER Y TRANSMITIR mensajes de empresas y personas, a públicos especializados e inteligentes.La acción de comunicar, bien argumentada, traerá consigo el poder amplificar la posibilidad de cooperación de empleados como grandes “embajadores de las empresas” (así me lo expresaba recientemente Margarita Gómez, Directora de Comunicación Interna de IBM). a interactividad y la participación serán dos puntales necesarios para REINVENTAR la comunicación, que mira hacia dentro y la que está permanentemente pendiente del exterior.
El efecto marketiniano en la comunicación interna y externa serán claves para construir mensajes que se sostengan con “buenas zapatas” y que fijen cultura y valores de hoy para un mañana. Como le comentaba a mis alumnos del primer Máster de Comunicación Interna en nuestro país, puesto en marcha por la Universidad Complutense, todo será cuestión de ACTITUD para después moldear la APTITUD de los comunicadores en desarrollo.

Puedes estar interesado

Reserva tu plaza en la Escuela de Verano – Foro Recursos Humanos
Recursos Humanos
203 vistas
Recursos Humanos
203 vistas

Reserva tu plaza en la Escuela de Verano – Foro Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 julio 2020

Del 27 al 31 de julio de 2020 celebraremos la primera Escuela de Verano Foro Recursos Humanos, centrada en la transformación…

#EActíVate suma a American Express España para apoyar a las empresas
Recursos Humanos
123 vistas
Recursos Humanos
123 vistas

#EActíVate suma a American Express España para apoyar a las empresas

Redacción RRHH - 16 julio 2020

American Express España se ha unido a la iniciativa #EactíVate para apoyar a las empresas a superar las consecuencias sociales…

Mapfre impulsa una plataforma digital personalizada para empleados
Recursos Humanos
156 vistas
Recursos Humanos
156 vistas

Mapfre impulsa una plataforma digital personalizada para empleados

Redacción RRHH - 16 julio 2020

Mapfre ha puesto en marcha una plataforma digital personalizada para ofrecer sus productos y servicios a los empleados de los…

Reskilling, compromiso y adecuación a los entornos digitales en RRHH en esta nueva era.
Recursos Humanos
159 vistas
Recursos Humanos
159 vistas

Reskilling, compromiso y adecuación a los entornos digitales en RRHH en esta nueva era.

Redacción RRHH - 15 julio 2020

La nueva era empresarial surgida tras el COVID-19 obligará a las compañías a tomar una serie de medidas en la…

5 claves desde marketing para los departamentos de gestión de personas
El comentario del Foro RRHH
264 vistas
El comentario del Foro RRHH
264 vistas

5 claves desde marketing para los departamentos de gestión de personas

Redacción RRHH - 15 julio 2020

En muchas ocasiones los responsables de marketing damos recetas que aportan claves al negocio y quizás olvidamos que tanto nuestros…

Anefp promueve una campaña de concienciación: ‘Sé responsable. Cuídate’
Comunicación y Salud
182 vistas
Comunicación y Salud
182 vistas

Anefp promueve una campaña de concienciación: ‘Sé responsable. Cuídate’

Redacción RRHH - 15 julio 2020

Dedicar tiempo a cuidar de nuestra propia salud se ha convertido en un sinónimo de proteger a los demás durante…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies