Reinventar la comunicación

Desde hoy reflexionaremos en el FORO sobre distintos aspectos que tienen que ver con la importancia de la comunicación en tiempos de CRISIS.La sección la llamamos REINVENTAR LA COMUNICACIÓN .El Director de esta Plataforma Multimedia,Francisco García Cabello reflexionará,desde la experiencia y el contacto con las empresas sobre claves fundamentales de la comunicación en estos tiempos.La primera de esta reflexiones es la publicada en el blog del Top Ten y en el de PR Comunicación.REINVENTAR LA COMUNICACIÓN

He tenido la oportunidad en las últimas semanas de comenzar una colaboración con el Observatorio de Recursos Humanos en el que su Directora, la gran periodista de gestión, Maite Sáenz y un servidor entrevistan a destacados Directores de Comunicación Interna en nuestro país.
En estos “cara a cara” -nos esperan próximamente interesantes personas y empresas-, me he dado cuenta que es necesario pensar en la renovación de una comunicación que debe ser diseñada para y por el momento. Analizar qué hay que comunicar y cómo hacerlo por el canal más rápido, creativo y rentable será vital para los tiempos que corren.


Aquí no valen los estereotipos. Me decía un filósofo hace unos días que “la información pesa más en nuestro país que el propio conocimiento”. Es verdad. Informamos, pero no nos preocupamos de generar conocimiento. Un conocimiento que se transmita de unos a otros y del que se tienen “a toneladas” en las empresas españolas. Tan sólo es cuestión de creérselo un poco y tener el desparpajo para poderlo demostrar. La persona es clave ahora y siempre en las organizaciones. Pero, estamos en crisis y debemos saber comunicar los mejores momentos de cada jornada, desde el interés y la voluntad de todos por hacer espacios agradables entre nosotros con la realidad del día a día.No es hora de controlar. Es momento de alentar, formar e involucrar para retener a los mejores.Tecnología y comunicación deben ir en paralelo para construir espacios de “expresión empresarial”, capaces de contar cosas y entretener. No es sólo el momento de la comunicación interna.Estamos ante la gran oportunidad de construir una comunicación que tenga como grandes misiones VENDER Y TRANSMITIR mensajes de empresas y personas, a públicos especializados e inteligentes.La acción de comunicar, bien argumentada, traerá consigo el poder amplificar la posibilidad de cooperación de empleados como grandes “embajadores de las empresas” (así me lo expresaba recientemente Margarita Gómez, Directora de Comunicación Interna de IBM). a interactividad y la participación serán dos puntales necesarios para REINVENTAR la comunicación, que mira hacia dentro y la que está permanentemente pendiente del exterior.
El efecto marketiniano en la comunicación interna y externa serán claves para construir mensajes que se sostengan con “buenas zapatas” y que fijen cultura y valores de hoy para un mañana. Como le comentaba a mis alumnos del primer Máster de Comunicación Interna en nuestro país, puesto en marcha por la Universidad Complutense, todo será cuestión de ACTITUD para después moldear la APTITUD de los comunicadores en desarrollo.

Puedes estar interesado

Steelcase seleccionada entre las compañías más admiradas del mundo
Talento y Cultura
48 vistas
Talento y Cultura
48 vistas

Steelcase seleccionada entre las compañías más admiradas del mundo

Redacción RRHH - 29 enero 2020

Steelcase ha sido nombrada entre las "Compañías más admiradas del mundo" en 2020 por la revista Fortune. Fortune es referente…

Aon refuerza su apuesta por el área de Health & Benefits con nuevos nombramientos
Líderes
126 vistas
Líderes
126 vistas

Aon refuerza su apuesta por el área de Health & Benefits con nuevos nombramientos

Redacción RRHH - 28 enero 2020

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha reforzado su apuesta por el área de Health & Benefits en España…

Los trabajadores aceptarían menor jornada laboral, según Randstad
Foro Empleo
73 vistas
Foro Empleo
73 vistas

Los trabajadores aceptarían menor jornada laboral, según Randstad

Redacción RRHH - 28 enero 2020

Este es uno de los resultados del último análisis de Randstad: 819.100 trabajadores están dispuestos a reducir su jornada de trabajo a…

El hombre que suma: Javier Fernández Aguado
Líderes
119 vistas
Líderes
119 vistas

El hombre que suma: Javier Fernández Aguado

Redacción RRHH - 28 enero 2020

Hace unas semanas, Francisco García Cabello, fundador y director general de Foro de Recursos Humanos presentó Liderar el Cambio de…

El empleo aceleró en el cierre de 2019, pero no evitó que fuese el peor año desde 2013
Foro Empleo
101 vistas
Foro Empleo
101 vistas

El empleo aceleró en el cierre de 2019, pero no evitó que fuese el peor año desde 2013

Redacción RRHH - 28 enero 2020

El mercado laboral en España cerró el pasado año con datos mixtos. El conjunto del año ha sido negativo, consecuencia…

El estrés en el trabajo
Recursos Humanos
164 vistas
Recursos Humanos
164 vistas

El estrés en el trabajo

Redacción RRHH - 28 enero 2020

Hoy vamos a hablar del estrés con María Docavo que nos va a dar algunos consejos. Normalmente andamos con la…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies