Las empresas no saben gestionar el conocimiento

SocialSharedSegún la compañía Social Shared, las empresas no disponen de las herramientas adecuadas para gestionar el conocimiento, motivo por el cual no saben compartir ni retener el talento. Para solucionar este problema, desde Social Shared recomiendan usar aplicaciones colaborativas (documentos, blogs, foros) con el objetivo de fomentar que los empleados compartan su aprendizaje. De esta forma, se conseguirá que el conocimiento perdure en el tiempo, creándose una memoria colectiva útil para el negocio.

Al utilizar aplicaciones colaborativas las empresas consiguen que la información sea transmitida al resto de empleados y colaboradores. De este modo, la comunicación de la empresa se fortalece, se simplifica el trabajo y aumenta la productividad. Al mismo tiempo, se logra retener el talento que se pierde cuando un trabajador abandona una empresa.

“Cuando una empresa consigue ir creando una memoria colectiva puede ser compartida y asimilada por los equipos de trabajo, mejorar sus procesos y procedimientos a nivel interno y de cara a otras empresas con las que interactúa”, afirma José Luis Sánchez, CEO de Social Shared. Pero para lograr esto, es necesario que el mercado asuma la carencia que en términos tecnológicos y de retención del talento. Sólo así se podrán construir empresas más efectivas.

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