Las empresas necesitan un nuevo modelo de gestión de la reputación

En el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hablamos con Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, Pablo Gonzalo, Socio director de Alcor, y Concha Gómez, Socio director de Alcor, de los nuevos modelos de gestión que necesitan las organizaciones para gestionar la economía de la reputación y los intangibles. Escucha arriba la entrevista.

Ángel Alloza comenzó explicando que “en Corporate Excellence nos hemos dado cuenta de que la mitad del valor de las organizaciones reside en sus intangibles”. Sin embargo, desde las organizaciones “no hemos prestado suficiente atención a este hecho”.

“Empresas, organizaciones y países construyen esa diferenciación sobre los valores y las creencias compartidas, sobre los intangibles”, por este motivo nuestros invitados consideran que se necesita un nuevo modelo de gestión. “Hoy el liderazgo es completamente distinto, aquel que sepa leer mejor el contexto social, político,… saldrá ganando”, aseguró Alloza.

Concha Gómez, Socio director de Alcor, compartió la opinión del CEO de Corporate Excellence. “Necesitamos un liderazgo nuevo que entienda bien el papel del empleado en esa sostenibilidad, en los comportamientos ante los clientes”. “Los objetivos de la empresa ya son mi reputación ante la sociedad”, “no son el corto plazo, la sostenibilidad es clave y se sustenta en la reputación y comportamientos“.

Por su parte Pablo Gonzalo, Socio director de Alcor, recordó que “el empleado vía internet puede estar trasladando su opinión a miles de personas”, por este motivo es importante activar comportamientos en los empleados para lograr que se conviertan en promotores de la reputación de la empresa.

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