Recientemente Francisco García Cabello, fundador y director de Foro Recursos Humanos, intervino en el programa “Fin de Semana COPE” para analizar el último estudio publicado por InfoJobs, donde se concluye que el 22% de las compañías descarta a candidatos por su perfil en redes sociales.
“A la hora de analizar los candidatos todo es válido, un buen headhunter lo que hace es buscar, buscar y buscar”, explicó Francisco García Cabello. “Los directores de RRHH acuden mucho a LinkedIn” y “no debemos olvidar que todos tenemos un rastro, y ese rastro es importante” porque “damos señales de cómo somos”. Por ello, “la recomendación es seamos hábiles en redes sociales, publiquemos algo de marca personal para que nos puedan conocer”, añadió.
El director de Foro Recursos Humanos recomendó también que “ante la duda, siempre es muy importante ver car a cara a ese candidato, lo que no podemos interpretar nunca es las actitudes en redes sociales”.
Del mismo modo, Francisco García Cabello recordó que “los candidatos también seleccionan”, por este motivo “es importante que las empresas mantengan activadas todas sus redes”.
El fundador de Foro Recursos Humanos terminó la entrevista comentando que, “al final, las empresas están pensando en tres grandes cuestiones: gestionar esa diversidad, que te adaptes, quieren esa convivencia; comprobar tu capacidad de compromiso; y la capacidad de comunicación”.
Escucha aquí debajo la entrevista completa que le hicieron a Francisco García Cabello en “Fin de Semana COPE”.