Las empresas buscan compromiso, capacidad de adaptación y comunicación

Recientemente Francisco García Cabello, fundador y director de Foro Recursos Humanos, intervino en el programa “Fin de Semana COPE” para analizar el último estudio publicado por InfoJobs, donde se concluye que el 22% de las compañías descarta a candidatos por su perfil en redes sociales.

“A la hora de analizar los candidatos todo es válido, un buen headhunter lo que hace es buscar, buscar y buscar”, explicó Francisco García Cabello. “Los directores de RRHH acuden mucho a LinkedIn” y “no debemos olvidar que todos tenemos un rastro, y ese rastro es importante” porque “damos señales de cómo somos”. Por ello, “la recomendación es seamos hábiles en redes sociales, publiquemos algo de marca personal para que nos puedan conocer”, añadió.

El director de Foro Recursos Humanos recomendó también que “ante la duda, siempre es muy importante ver car a cara a ese candidato, lo que no podemos interpretar nunca es las actitudes en redes sociales”.

Del mismo modo, Francisco García Cabello recordó que “los candidatos también seleccionan”, por este motivo “es importante que las empresas mantengan activadas todas sus redes”.

El fundador de Foro Recursos Humanos terminó la entrevista comentando que, “al final, las empresas están pensando en tres grandes cuestiones: gestionar esa diversidad, que te adaptes, quieren esa convivencia; comprobar tu capacidad de compromiso; y la capacidad de comunicación”.

Escucha aquí debajo la entrevista completa que le hicieron a Francisco García Cabello en “Fin de Semana COPE”.

Puedes estar interesado

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario
Recursos Humanos
53 vistas
Recursos Humanos
53 vistas

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 16.30 tendrá lugar el interesante webinar sobre la política retributiva…

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?
El comentario del Foro RRHH
70 vistas
El comentario del Foro RRHH
70 vistas

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Marketing y Recursos Humanos no son áreas tan distintas como parecen. La comunicación es clave si quieres conseguir el éxito.…

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.
Recursos Humanos
158 vistas
Recursos Humanos
158 vistas

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Grass Roots, empresa del grupo Up Spain , ha presentado la herramienta Work&Roll. Se trata de una plataforma de comunicación…

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales
Recursos Humanos
153 vistas
Recursos Humanos
153 vistas

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

En la primera edición de UNIRMBACASE hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano, cómo ha sido y cómo…

¿Cómo son los profesionales del Betis y el Sevilla?
Recursos Humanos
105 vistas
Recursos Humanos
105 vistas

¿Cómo son los profesionales del Betis y el Sevilla?

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Los profesionales del deporte, llámese fútbol, baloncesto o balonmano, son personas que llevan muy en su ADN las señas de…

ManpowerGroup presenta a los CEOs de Europa
Líderes
154 vistas
Líderes
154 vistas

ManpowerGroup presenta a los CEOs de Europa

Redacción RRHH - 15 octubre 2019

Han sido 33 los CEOs y ejecutivos de diferentes sectores los que se han sumado a este "Nuevo Acuerdo por…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies