Recursos Humanos

Employer Branding, lo senior, las emociones y el IESE protagonistas en Foro Recursos Humanos

Esta semana en Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, María Luisa Blázquez, autora del estudio del IESE “El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: la perspectiva de las empresas”, nos cuenta algunas de las conclusiones que han obtenido.

“Las empresas encuentran personas que quieren trabajar en estas compañías, lo que no encuentran son personas con las capacidades específicas que buscan, y no las encuentran en tres áreas principales”, asegura nuestra invitada. Esas áreas son “el área de conocimientos, tenemos un 68% de las empresas que nos han dicho que no encuentran los conocimientos que buscan sobre todo en el área tecnológica; después también hay carencias en lo relativo a capacidades, por ejemplo, la capacidad de trabajar en equipo, hay un 56% de las empresas que nos dicen que no las encuentran en los jóvenes graduados, o capacidades como la de comunicación (51%); y finalmente en el tema de actitudes, la capacidad de adaptación o aprendizaje continuo, por ejemplo, un 72% de las empresas no encuentran las actitudes de adaptabilidad y resilencia que buscan en los jóvenes graduados”.

Por otro lado, hemos hablado de Employer Branding con José Olarreaga, CEO y Founder de BlogsterApp & BeAmbassador. “Hay compañías a las que les preocupa muchísimo (el Employer Branding)”, “se buscan las castañas donde pueden, están locos por encontrar profesionales que les ayuden”. “RRHH está cada vez más unida a comunicación interna”.

Además, hemos charlado con Francisco Abad, de la Fundación Empresa y Sociedad para contarnos todo sobre el LongLifeThinkTank, “un proyecto de generación de propuestas para que podamos vivir mejor ahora que vivimos más años. Esa secuencia de que estudio 20 años, trabajo 40 y me jubilo 60, como que no parece muy sostenible. Va a llegar un cambio, que va a venir solo, nosotros lo que queremos es hacer es acelerarlo, lanzando a la gente una idea muy sencilla: ¿cómo te imaginas tu futuro?”.

Y la autora Cristina Castillo nos presenta el libro “Vendedores de Emociones”, el cual “viene de la inquietud, fruto de 30 años trabajando en tienda con equipos, y de la inquietud de la poca profesionalización que hay en esa profesión”.

Todo ello con los comentarios de Tomás Pereda, experto y colaborador de Foro Recursos Humanos, y su sección “Nosotros, los de entonces…”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL. Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

WEBINAR
10:00h 26 de Mayo 2022
Francisco García Cabello habla de RRHH a los alumnos de la universidad Nebrija
Rubén Muñoz, nuevo director general de Tecnología y Operaciones de Santalucía

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