Employer branding y comunicación interna.
El marketing y la comunicación nos sirven para llamar la atención sobre nuestro target, para motivar una decisión o acción concreta y en sus primeras fases se plantea en muchas ocasiones como una estrategia hacia el exterior.
Ahora bien, ¿quieres generar un mayor sentimiento de pertenencia o engagement con tu equipo? Veamos como.
Alguna vez te has parado a pensar en el potencial del marketing de contenidos y la comunicación si lo aplicamos con esfuerzo y cariño para despertar el interés de nuestros equipos de trabajo.
Cuanto más motivado esté tu equipo, mejor calidad y compromiso por el trabajo bien hecho apreciarás en su desempeño. Y no todo consiste en salario económico; el salario emocional es una gran palanca en términos de motivación.
Tenemos que trabajar, sin embargo si pudieses elegir ¿no preferirías hacerlo en un lugar y unas condiciones que superen tus expectativas?
Por esta razón es importante generar engagement y fortalecer el sentimiento de pertenencia.
El Employer branding describe la reputación de una organización y su propuesta de valor para el equipo de colaboradores y trabajadores.
Hablamos de la mejor estrategia para fidelizar el capital humano y atraer el mejor talento de acuerdo con la cultura y valores de nuestra organización para así diferenciarnos de nuestra competencia.
Algunas acciones para una estrategia efectiva de employer branding y comunicación interna
Página web: ¿quiénes somos? Tienes un portal de empleo o career site actualizado y atractivo? ¿cómo es el tono y la voz con el que te diriges a los candidatos para atraerlos y fidelizarlos?
Blog ¿qué hacemos? el blog sirve para poner en valor las actividades de la estrategia de recursos humanos y comunicación interna, favorece el sentimiento de grupo y mejora las relaciones entres sus miembros.
Promueve un comité editorial interno que publique contenidos de interés para tu comunidad.
Videos informativos y testimoniales. Grabar experiencias de un junior, de un responsable de proyecto o de un mando intermedio nos ayuda a divulgar el estilo propio de liderazgo corporativo.
Consejos de Employer Branding y comunicación interna en RRSS
LinkedIn. Es el espacio perfecto para transmitir la cultura, valores y beneficios de tu organización. Activa tu página de empresa y mantén contenido actualizado.
Participa en grupos, especializados y categorizados para localizar a los mejores profesionales.
Twitter: Primero ten tu bio actualizada y navegable, con imagen de perfil y portada de calidad
Comparte contenidos de calidad, las novedades del blog, noticias de interés y de actualidad o los nuevos procesos de selección.
No olvides publicar los eventos que desarrolles, utiliza hashtags que sean tendencia y que estén relacionados con tu marca
Instagram. Si quieres humanizar tu empresa y transmitir imagen de equipo es la mejor red para hacerlo. No olvides los hashtags y cuidad la calidad de las imágenes.
Si quieres conocer más sobre estrategias de employer branding y comunicación interna en el empleo te invitamos a la jornada que impartiremos Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos y quien escribe, en el entorno de la Semana Digital para el Empleo.
Te esperamos el próximo miércoles 4 de noviembre a las 11:00.
CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global