El comentario del Foro RRHH

Employer branding: cómo potenciar la comunicación interna en tu organización

Employer branding y comunicación interna.

El marketing y la comunicación nos sirven para llamar la atención sobre nuestro target, para motivar una decisión o acción concreta y en sus primeras fases se plantea en muchas ocasiones como una estrategia hacia el exterior.

Ahora bien, ¿quieres generar un mayor sentimiento de pertenencia o engagement con tu equipo? Veamos como.

Alguna vez te has parado a pensar en el potencial del marketing de contenidos y la comunicación si lo aplicamos con esfuerzo y cariño para despertar el interés de nuestros equipos de trabajo.

Cuanto más motivado esté tu equipo, mejor calidad y compromiso por el trabajo bien hecho apreciarás en su desempeño. Y no todo consiste en salario económico; el salario emocional es una gran palanca en términos de motivación.

Tenemos que trabajar, sin embargo si pudieses elegir ¿no preferirías hacerlo en un lugar y unas condiciones que superen tus expectativas?

Por esta razón es importante generar engagement y fortalecer el sentimiento de pertenencia.

El Employer branding describe la reputación de una organización y su propuesta de valor para el equipo de colaboradores y trabajadores.

Hablamos de la mejor estrategia para fidelizar el capital humano y atraer el mejor talento de acuerdo con la cultura y valores de nuestra organización para así diferenciarnos de nuestra competencia.

Algunas acciones para una estrategia efectiva de employer branding y comunicación interna

Página web: ¿quiénes somos? Tienes un portal de empleo o career site actualizado y atractivo? ¿cómo es el tono y la voz con el que te diriges a los candidatos para atraerlos y fidelizarlos?

Blog ¿qué hacemos? el blog sirve para poner en valor las actividades de la estrategia de recursos humanos y comunicación interna, favorece el sentimiento de grupo y mejora las relaciones entres sus miembros.

Promueve un comité editorial interno que publique contenidos de interés para tu comunidad.

Videos informativos y testimoniales. Grabar experiencias de un junior, de un responsable de proyecto o de un mando intermedio nos ayuda a divulgar el estilo propio de liderazgo corporativo.

Consejos de Employer Branding y comunicación interna en RRSS

LinkedIn. Es el espacio perfecto para transmitir la cultura, valores y beneficios de tu organización. Activa tu página de empresa y mantén contenido actualizado. 

Participa en grupos, especializados y categorizados para localizar a los mejores profesionales.

Twitter: Primero ten tu bio actualizada y navegable, con imagen de perfil y portada de calidad

Comparte contenidos de calidad, las novedades del blog, noticias de interés y de actualidad o los nuevos procesos de selección.

No olvides publicar los eventos que desarrolles, utiliza hashtags que sean tendencia y que estén relacionados con tu marca

Instagram. Si quieres humanizar tu empresa y transmitir imagen de equipo es la mejor red para hacerlo. No olvides los hashtags y cuidad la calidad de las imágenes.

employer branding y comunicación interna

Si quieres conocer más sobre estrategias de employer branding y comunicación interna en el empleo te invitamos a la jornada que impartiremos Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos y quien escribe, en el entorno de la Semana Digital para el Empleo.

Te esperamos el próximo miércoles 4 de noviembre a las 11:00.

Enrique Martínez

CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global

«Aprender a desaprender» con Pablo Rivas, fundador y CEO de Global Alumni
Hoy en el Foro… Revolución de la educación, liderazgo y employer branding

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones