Recursos Humanos

Employee Experience: un instrumento vital ante los cambios

En Foro Recursos Humanos hemos celebrado un interesante encuentro con diferentes organizaciones para conocer cómo están desarrollando la gestión de sus empleados y qué papel está jugando el employee experience en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo.

Una interesante charla dirigida por Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos y Anja Weisbach, Director Employee Experience Solution Strategy en Qualtrics, donde se ha puesto de manifiesto que la gestión del cambio y el employee experience deben estar alineados con la cultura de la organización. 

María de Santos, Responsable de Experiencia de Empleado y Cultura en CEPSA ha manifestado que en su compañía viven un cambio en el sector energético que ha conllevado mucho cambios internos vividos con altas dosis de optimismo.

En Recursos Humanos hemos desarrollado diferentes acciones enfocadas a lograr el compromiso de los empleados, poniendo más énfasis en los temas de desarrollo de los empleados y en la relación personal con el jefe.

Grupo MASMOVIL vive un momento de mucho crecimiento unido al reto continuo de adaptar la experiencia del empleado. En la actualidad sus empleados van dos días a la oficina y en estos meses hemos desarrollado diferentes acciones relacionadas con la experiencia del empleado.

Hemos puesto el foco en la escucha y la comunicación continua, muy cerca del empleado, midiendo el gap entre lo que importa y lo que están viviendo sus empleados a través de una app, ha señalado Sara Brezmes, Internal Communication & Employee Experience Manager, quién, al mismo tiempo, ha puesto en valor la importancia y el trabajo de los managers de RRHH.

employee experience

En Evolutio, empresa tecnológica que dio sus primeros pasos al comienzo de la pandemia, han desarrollado muchas reuniones en remoto con sus empleados para desarrollar los valores de la compañía. 

Emilio Cortés, People and Sourcing Director and President, Fundación Evolutio nos ha explicado como la Fundación Evolutio a nivel RSC ha tenido que reinventarse y cómo han cambiado sus políticas de atracción de talento o la fidelización de sus empleados.

Celia Ortiz-Montijano, Employee Experience Manager de Ferrovial, afirma que en este tiempo muchas compañías han tenido como reto romper la frontera de la pantalla.

Para ello, ha sido fundamental conocer cómo vivimos y adaptarse a las nuevas formas de socialización, así como el desarrollo de canales internos que mantuvieran a los empleados conectados con las empresas.

En Orange nos ha explicado Prado Rico que han centrado estos meses los objetivos en conocer cómo se sentían los empleados a través de diferentes encuestas. 

En este periodo la comunicación constante y transparente ha sido fundamental para tener una visión general. A la vuelta, las reuniones con el CEO han alcanzado mucho valor, en formato virtual, con la participación de los empleados.

En estos tiempos en los que el employee experience adquiere un significado especial en las organizaciones hemos sacado algunas conclusiones interesantes: 

  • Es fundamental Preguntar y no crear falsas expectativas. A la hora de desarrollar una acción, el mayor reto es implementar.
  • Mantener el reto y el punch. 
  • Conseguir que la experiencia ocupe un lugar fundamental en el negocio.
  • Desarrollar una escucha activa y continua, actuar en base al feedback obtenido y siempre muy cerca de la gente.
  • Si bien en España no somos especialmente buenos a la hora de escuchar, sin embargo hemos avanzado en hacer que los empleados presente una preocupación y ganas de hacer cosas.

Agradecemos la organización de este encuentro virtual junto con Qualtrics, apuntando que el employee experience ha llegado para quedarse.

Las empresas españolas centran su inversión en tecnología destinada a reducir el tiempo del ‘onboarding digital’ de clientes
Distinciones Foro Recursos Humanos 2021: Ana Gloria Sánchez Moreno, Global Digital Transformation Director HR en Bayer Consumer Health

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones