“Cuando se trata de relacionarse con profesionales internacionales, las empresas deben enfocarse en los objetivos, necesidades y expectativas de los empleados y determinar cómo los gestionarán. Esto se puede hacer abordando el bienestar de los empleados desde un punto de vista holístico, prestando atención a cómo los aspectos emocionales, financieros y mentales juegan en su satisfacción general en el trabajo”. De esta forma y con esas palabras enunciamos lo que será el próximo evento del Foro RRHH, que organizaremos junto a la Fundación Pons y destacadas empresas y personas el próximo 31 de mayo en Madrid, y del que tendrán cumplida información en los próximos días en nuestras plataformas de comunicación.
Si eres un directivo o mando intermedio en una empresa, quizás la inquietud constante sea la de preocuparte sobre cómo mejorar la motivación y participación de tus empleados en sus proyectos diarios. Todo esto afectará directamente a los resultados de negocio de tu organización. Está demostrado que cuanto más comprometidos estén los empleados con la organización, mayor es la satisfacción de los clientes, la productividad empresarial y por consiguiente los beneficios empresariales. Y no pasa desapercibido que el coste de mantener empleados descontentos dentro de las empresas es realmente elevado. Todo influye.
Las nuevas formas de trabajo y de la relación empleado-empresa son las que primero emergen como consecuencia de este mundo global en el que vivimos. Lo acabamos de vivir en los opiniones de nuestras protagonistas en los actos del XV Encuentro Anual del Foro RRHH. Las empresas consideran que poner a las personas correctas en el lugar adecuado y en el momento idóneo para operar de manera efectiva y rentable es una de las principales ventajas competitivas que tienen, en un mundo cada vez más cambiante.
Movilizar a personas es movilizar en muchas ocasiones a familias o parejas que influyen cada vez más en la decisión de desplazamiento ante la propuesta de la organización.
En cuanto al área de Personas, desde Talento y Global Mobility, deben ser responsables del desarrollo de sus empleados, representando no solo los intereses de su división, sino también los de otras filiales, dialogar con sus empleados y transmitir sus preferencias a los directivos implicados.
La misión de la dirección es promover la movilidad en interés de las organizaciones. Hoy más que nunca, el objetivo es proporcionar proyectos de movilidad concretos y accesibles para todos.
De todo esto y muchas cosas hablaremos el próximo 31 de mayo en la Fundación Pons con destacados profesionales y empresas, aportando nuestra web iniciativas interesantes en este sentido.
Francisco García Cabello
Director y Fundador del Foro RRHH de AZC GLOBAL