Los empleados, una pieza fundamental para impulsar la Experiencia de Cliente

Alberto Cochón, David Barroeta, Cristina López Cabañas, Carlos Clúa y Jesús Araujo

Alberto Cochón, David Barroeta, Cristina López Cabañas, Carlos Clúa y Jesús Araujo

Implicar a los empleados es una de las principales claves para lograr impulsar la Experiencia de Cliente. Esta es la principal conclusión que se extrajo del evento “Viernes DEC”, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona.

El acto contó con la participación de Cristina López Cabañas, Customer Experience en Gas Natural Fenosa; Carlos Clúa, director de Transformación en Banc Sabadell; Alberto Cochón, CEO GR Global Retail de Krack; Jesús Araujo, director general de Cegos, y David Barroeta, director de Personas en Opticalia, que actuó como moderador del Viernes DEC.

“Queremos que todos nuestros trabajadores se conviertan en embajadores de la marca”, explicó Cristina López Cabañas. La compañía energética, que hace un año inició el Programa de Embajadores, dentro de un plan estratégico global de Experiencia de Cliente, ha conseguido que el sentimiento de orgullo y pertenencia haya crecido un 85%, el grado de seguridad y conocimiento un 94% y el E-NPS de la empresa en 31 puntos.

Por su parte Carlos Clúa, director de Transformación Comercial en Banc Sabadell, insistió en “hacer a las personas partícipes del cambio, sin miedo”. “La clave del éxito es trabajar desde las personas (empleados) para las personas (clientes)”, añadió. Esta opinión la compartió Jesús Araujo, director general de Cegos: “Las personas son la clave para cambiar la experiencia del cliente”.

Finalmente Alberto Cochón, CEO GR Global Retail de Krack, explicó que en su empresa “tratamos a los empleados como queremos que ellos traten a los clientes”. La empresa gallega de calzado online ha incluido en su estrategia el concepto lovemark y quiere que sus empleados también amen la marca. Gracias a iniciativas de este tipo desde 2007 han conseguido registrar un crecimiento del 50% en ventas en comparación con las tiendas de su sector.

Puedes estar interesado

24 de septiembre, el uso de la tecnología en la selección, ¡apúntate!
Recursos Humanos
78 vistas
Recursos Humanos
78 vistas

24 de septiembre, el uso de la tecnología en la selección, ¡apúntate!

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar un interesante webinar sobre el uso de la tecnología en los procesos de…

Elisabeth Rodríguez, nueva directora general de UPS para España y Portugal
Líderes
57 vistas
Líderes
57 vistas

Elisabeth Rodríguez, nueva directora general de UPS para España y Portugal

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

UPS, empresa líder mundial en logística, ha anunciado el nombramiento de Elisabeth Rodríguez como nueva directora general de la compañía…

Lo que pasa ahí fuera
El comentario del Foro RRHH
72 vistas
El comentario del Foro RRHH
72 vistas

Lo que pasa ahí fuera

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hoy hablaremos de la familia, porque la familia es la primera escuela de talento. Los expatriados se han dado cuenta…

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx
Recursos Humanos
124 vistas
Recursos Humanos
124 vistas

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hace unos días, en Foro Recursos Humanos hablamos sobre el “Personalización y aprendizaje flexible en el corazón del negocio”. Estuvimos…

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España
Líderes
166 vistas
Líderes
166 vistas

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

Adecco, consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Isabel González como nueva…

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR
Comunicación y Salud
115 vistas
Comunicación y Salud
115 vistas

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

APÚNTATE AQUÍ Ya tenemos fecha del próximo taller del Club People HR; su la Fundación Pons se encargará de acogerlo…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies