El empleado es el mayor activo de una empresa, cuidar su salud es imprescindible

La semana pasada IFAES organizó un encuentro para los profesionales de RRHH de nuestro país. Una jornada de debate en la que Stimulus Consultoría, consultora de referencia en salud y bienestar en el trabajo, organizó una mesa para “Integrar la cultura del bienestar en las organizaciones como garantía del éxito”.

Christine Loos, directora general de Stimulus, fue la encargada de moderar este debate, que contó con la presencia de María José Martínez, HSE Lead de SANOFI; Juan Manuel Fraile Alonso, responsable de sistemas de gestión de salud, seguridad emergencia y bienestar corporativo de Seat; Irene Aguilar, Manager de Salud laboral y bienestar corporativo en AXA Partners; Antonio Pausa, H&S Manager de Chupa Chups; y Carol Imedio, directora de RRHH Iberia de Olympus.

Para María José Martínez, “la salud de nuestros empleados tiene que ser ejemplar, el empleado es el mayor activo de una empresa, por lo que la inversión en programas de promoción y aún más importante de prevención de la salud es indiscutible”. Y es que “la salud siempre se debe enfocar desde un punto de vista integral incluyendo el bienestar físico, social, emocional y mental”, recordó Christine Loos.

Por su parte, Juan Manuel Fraile Alonso reconoció que “el éxito de la empresa tiene mucho que ver con cómo la empresa cuida de sus personas, en definitiva, cuidar de su bienestar es un buen negocio para todos”. “¿Conoceís a alguna empresa de éxito que no cuide de sus empleados?”.

En línea con esto Irene Aguilar opinó que “toda persona que aspire a liderar un equipo debe cuidar de su autoconocimiento e interesarse por las necesidades de los demás, y en este aspecto la formación en competencias emocionales y de relación son un factor clave”. También “es esencial asegurar que todas las iniciativas de bienestar se desplieguen a todos los niveles de la organización y con todos los colectivos de trabajo”, añadió Antonio Pausa.

Por último Carol Imedio señaló la importancia de “tener en cuenta el salario emocional, el hecho que las empresas se preocupen por el empleado y su bienestar genera por un lado un mayor compromiso de los empleados actuales y es una fuente para la atracción del talento. El bienestar del empleado debe formar parte del ADN de la cultura empresarial”, concluyó.

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