Recursos Humanos

«Un empleado más feliz es un 31% más eficiente»

Esta es una de las principales conclusiones de la jornada sobre Employee Experience celebrada hace unos días por Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones. Durante la sesión, se habló de la importancia de “cuidar al empleado” pensando con él, y no por él.

Durante la presentación de la jornada Ana Matarranz, Directora General de Willis Towers Watson, recordó los beneficios de ofrecer incentivos personalizados a las necesidades de cada empleado. En este sentido Eva Patier, Head of Talent & Rewards; y Ana Arnau, Head of Talent de Willis Towers Watson, destacaron la importancia de escuchar y entender a los empleados antes de diseñar cualquier estrategia de RRHH. Hay que hacerlo “de la misma manera que se pregunta a los clientes antes de lanzar un nuevo producto”. “Si queremos ser ambiciosos con los clientes primero hay que serlo con los empleados”, añadieron.

El estilo de liderazgo también influye, “los puestos de dirección deben ocuparse por buenas personas que se involucren con los equipos, se pongan a su servicio, promuevan su desarrollo y les ayuden a gestionar la incertidumbre y recuperase de los contratiempos”.

Tras esta interesante charla llegó el turno de una mesa debate. Moderada por Ágata Sancho, Head of Health & Benefits Corporativo España en Willis Towers Watson, contó con la presencia de Carolina Ciria, responsable de Recursos Humanos en España de NBCUniversal International; Gloria Santoro, responsable de Compensación y Beneficios para España y Portugal de MSD; y Julio Alonso, gerente de Compensación y Beneficios de AstraZeneca. Todos ellos coincidieron en la importancia de escuchar al empleado para el diseño de los beneficios sociales y recordaron la necesidad de medir los resultados para comprobar si se cumplen con los objetivos, así como para ver dónde se puede mejorar y qué hay que corregir.

La sesión terminó con un panel sobre jubilación moderado por Gregorio Gil de Rozas, Head of Retirement de Willis Towers Watson, y que contó con la participación de Carlos Gordo, Pilar Pons y Patricia Sanz, de Bankia, IBM y Repsol, respectivamente. Durante el mismo, señalaron que hay que planificar la jubilación con vistas a que la sucesión sea ordenada en las organizaciones.

Eva Pavo, nueva directora de Comunicación y Marketing de Correos
Millenial, adelante

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