La empatía, parte fundamental de la salud emocional de nuestros empleados
Ante la difícil situación que estamos viviendo por la crisis sanitaria del COVID-19, Foro Recursos Humanos y Affor facilitamos un espacio de 40 minutos semanales para hablar sobre la salud emocional de nuestros empleados.
Affor es la primera consultora española enfocada en la gestión de riesgos psicosociales.
Este jueves 7 de mayo hablaremos de una de las competencias más importantes relacionadas con la inteligencia emocional “La empatía”.
La empatía es la capacidad de entender la vida emocional de otra persona, comprender los sentimientos y emociones, es decir, colocarnos en el lugar del otro.
En tiempos de crisis debemos intentar comprender de forma objetiva lo que siente otro individuo.
Como consecuencia del distanciamiento social que estamos viviendo hoy en día las personas necesitan entenderse y apoyarse para reducir los riesgos psicosociales.
Se requiere de escucha activa, comprensión y apoyo emocional para ser empáticos.
La persona empática se caracteriza por tener afinidades e identificarse con otra persona, es un valor que debe ser firme en estos tiempos.
Dar un paso atrás, pensar en frío, visualizar a la persona que se encuentra del otro lado de la pantalla y cambiar nuestra perspectiva.
Ayudar a ser parte de la solución no del problema, trabajando en equipo, sabiendo como interactuar con las personas.
En momentos de crisis y dificultad, la empatía puede actuar como impulsor, es un medio para que fluya la armonía entre las personas.
Es por ello que todos los jueves a las 17 horas un equipo de profesionales atenderemos en directo por el Canal HR24horas de Foro Recursos Humanos para hablar de salud emocional.