Embajadores de la Marca: El Foro reúne a directivos de Marketing y Recursos Humanos para reflexionar sobre la marca

El Hotel Intercontinental en Madrid y el Foro de Recursos Humanos en colaboración con Empathia han celebrado recientemente un desayuno coloquio con destacados profesionales del marketing y los rrhh en nuestro país centrado en “las marcas las hacemos todos. buenas personas, mejores marcas”.

Se trata de un Primer acto organizado por el Foro de los RRHH y Empathia en colaboración con Hotel InterContinental Madrid, en el que por primera vez se reúne en una mesa de debate a los Directores de RRHH y de Marketing de marcas de referencia. El coloquio fue moderado por Francisco García Cabello,  Director del Foro de Recursos Humanos, con las opiniones y experiencias de destacados profesionales de marketing y de recursos humanos de empresas de referencia que aportaron ideas clave que hacen que nuestras marcas sean más cercanas y por tanto más competitivas.

Hotel InterContinental como anfitrión del acto dio la bienvenida a los participantes coincidiendo con el  60 aniversario del Hotel ofreciendo un original desayuno a todos los asistentes entre los que se encuentran Manrique Rodríguez, Director General de INTERCOTINENTAL, María Fernanda Castillo, Gerente de Marca de TELEFÓNICA, Susana Moreno Marín, Jefe Departamento Corporativo de RRHH y Formación de CEOSA, Carmen Oliver Cerrada, Subdirectora de Personas y Organización de GLP (REPSOL), Francisco Martínez García, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento de BANKINTER, Carla Otero, Directora de Comunicación y Marketing de WILLIS, Natividad Buceta, Directora de EMPATHIA además de colaboradora del Foro RRHH y Marisa Martin, Directora de Ventas & Marketing de INTERCONTINENTAL

Para los asistentes las empresas españolas actualmente luchan por posicionarse en un mercado global, diverso, altamente competitivo y donde la clave para sobrevivir es diferenciarse. En la nueva Era del conocimiento las empresas son competitivas en base a la gestión de su capital humano

Desglosamos algunas ideas claves comentadas en el encuentro

-La importancia del “face to face”.

-Unir marca con recursos humanos.

-Crear una imagen de marca interna que responda y se identifique con los valores de la marca. Gestión integral de la marca.

-La emoción no se puede comprar. La emoción se contagia.

-Los empleados tienen que sentir los valores de la marca.

-Coherencia y consistencia con la marca en la organización.

-Constancia en el mensaje.

-Recordar la marca y los mensajes claves.

-Comunicar tranquilidad en momentos complicados.

-Los líderes son buena gente y son los que construyen las buenas compañías.

-En estos momentos todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos.

-Volver a los orígenes, cercanía a nuestros empleados, hacerles partícipes del proyecto, crear ilusión, poner en valor lo que tenemos y reconocer los méritos.

-No olvidarnos de nuestros ex empleados: jubilados, prejubilados, anteriores colaboradores y directivos.

-Hacer lo que se dice y decir lo que se hace.

-Es la buena gente la que hace la buena marca.

Todos los asistentes coincidieron que la diferencia la marcan las personas. Las personas son la ventaja competitiva sostenible en un entorno cada vez más complejoEl marketing funciona cuando creamos EMOCION. “Marketing somos todos”

El Foro y Embajadores de la Marca tienen ya planificados una serie de encuentros con los responsables de marketing y RRHH de nuestro país y distintas conferencias con personas y empresas protagonistas en esta línea.

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Sobre El Foro de RRHH

Primer espacio multimedia dedicado a los RRHH y los directivos. 10 años creando una plataforma diferente. Pionero en radio e internet. Innovando en la información de gestión

El Foro de los Recursos Humanos ha sido premiado como accésit de los Premios Nacionales Alares 2013 entregados en Madrid al mejor espacio audiovisual

Sobre los Embajadores de La Marca

El Foro de los Recursos Humanos y Empathia ponen en marcha el desarrollo de la Plataforma de Comunicación y Colaboración “Los Embajadores de La Marca”  entre los directivos y profesionales de los RRHH, el Marketing y la Comunicación con el objetivo de desarrollar e impulsar la cultura de marca en las organizaciones.

Sobre InterContinental

El 4 de abril de 1946, Pan American World Airways lanzó su marca hotelera internacional: InterContinental Hotels. Después de iniciar en Belén, Brasil, InterContinental Hotels extendió una cartera pionera por el mundo.

Se convirtió en sinónimo de lujo para una generación jet-set con clientes como Louis Armstrong o la princesa Grace de Mónaco. Hoy cuenta con propiedades de cinco estrellas en 60 países, InterContinental es pionero en calidad, servicio y responsabilidad.

Cada establecimiento ofrece su estilo distintivo, desde elegancia atemporal al chic urbano o los complejos en playas tropicales.

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