Embajadores de la Marca: El Foro reúne a directivos de Marketing y Recursos Humanos para reflexionar sobre la marca

9 julio 2013
57 Vistas

El Hotel Intercontinental en Madrid y el Foro de Recursos Humanos en colaboración con Empathia han celebrado recientemente un desayuno coloquio con destacados profesionales del marketing y los rrhh en nuestro país centrado en “las marcas las hacemos todos. buenas personas, mejores marcas”.

Se trata de un Primer acto organizado por el Foro de los RRHH y Empathia en colaboración con Hotel InterContinental Madrid, en el que por primera vez se reúne en una mesa de debate a los Directores de RRHH y de Marketing de marcas de referencia. El coloquio fue moderado por Francisco García Cabello,  Director del Foro de Recursos Humanos, con las opiniones y experiencias de destacados profesionales de marketing y de recursos humanos de empresas de referencia que aportaron ideas clave que hacen que nuestras marcas sean más cercanas y por tanto más competitivas.

Hotel InterContinental como anfitrión del acto dio la bienvenida a los participantes coincidiendo con el  60 aniversario del Hotel ofreciendo un original desayuno a todos los asistentes entre los que se encuentran Manrique Rodríguez, Director General de INTERCOTINENTAL, María Fernanda Castillo, Gerente de Marca de TELEFÓNICA, Susana Moreno Marín, Jefe Departamento Corporativo de RRHH y Formación de CEOSA, Carmen Oliver Cerrada, Subdirectora de Personas y Organización de GLP (REPSOL), Francisco Martínez García, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento de BANKINTER, Carla Otero, Directora de Comunicación y Marketing de WILLIS, Natividad Buceta, Directora de EMPATHIA además de colaboradora del Foro RRHH y Marisa Martin, Directora de Ventas & Marketing de INTERCONTINENTAL

Para los asistentes las empresas españolas actualmente luchan por posicionarse en un mercado global, diverso, altamente competitivo y donde la clave para sobrevivir es diferenciarse. En la nueva Era del conocimiento las empresas son competitivas en base a la gestión de su capital humano

Desglosamos algunas ideas claves comentadas en el encuentro

-La importancia del “face to face”.

-Unir marca con recursos humanos.

-Crear una imagen de marca interna que responda y se identifique con los valores de la marca. Gestión integral de la marca.

-La emoción no se puede comprar. La emoción se contagia.

-Los empleados tienen que sentir los valores de la marca.

-Coherencia y consistencia con la marca en la organización.

-Constancia en el mensaje.

-Recordar la marca y los mensajes claves.

-Comunicar tranquilidad en momentos complicados.

-Los líderes son buena gente y son los que construyen las buenas compañías.

-En estos momentos todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos.

-Volver a los orígenes, cercanía a nuestros empleados, hacerles partícipes del proyecto, crear ilusión, poner en valor lo que tenemos y reconocer los méritos.

-No olvidarnos de nuestros ex empleados: jubilados, prejubilados, anteriores colaboradores y directivos.

-Hacer lo que se dice y decir lo que se hace.

-Es la buena gente la que hace la buena marca.

Todos los asistentes coincidieron que la diferencia la marcan las personas. Las personas son la ventaja competitiva sostenible en un entorno cada vez más complejoEl marketing funciona cuando creamos EMOCION. “Marketing somos todos”

El Foro y Embajadores de la Marca tienen ya planificados una serie de encuentros con los responsables de marketing y RRHH de nuestro país y distintas conferencias con personas y empresas protagonistas en esta línea.

Ver Galeria de Fotos

Sobre El Foro de RRHH

Primer espacio multimedia dedicado a los RRHH y los directivos. 10 años creando una plataforma diferente. Pionero en radio e internet. Innovando en la información de gestión

El Foro de los Recursos Humanos ha sido premiado como accésit de los Premios Nacionales Alares 2013 entregados en Madrid al mejor espacio audiovisual

Sobre los Embajadores de La Marca

El Foro de los Recursos Humanos y Empathia ponen en marcha el desarrollo de la Plataforma de Comunicación y Colaboración “Los Embajadores de La Marca”  entre los directivos y profesionales de los RRHH, el Marketing y la Comunicación con el objetivo de desarrollar e impulsar la cultura de marca en las organizaciones.

Sobre InterContinental

El 4 de abril de 1946, Pan American World Airways lanzó su marca hotelera internacional: InterContinental Hotels. Después de iniciar en Belén, Brasil, InterContinental Hotels extendió una cartera pionera por el mundo.

Se convirtió en sinónimo de lujo para una generación jet-set con clientes como Louis Armstrong o la princesa Grace de Mónaco. Hoy cuenta con propiedades de cinco estrellas en 60 países, InterContinental es pionero en calidad, servicio y responsabilidad.

Cada establecimiento ofrece su estilo distintivo, desde elegancia atemporal al chic urbano o los complejos en playas tropicales.

Puedes estar interesado

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles
Global Mobility
79 vistas
Global Mobility
79 vistas

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles

redaccion - 22 febrero 2018

Cuando se habla de Movilidad Internacional lo primero que nos viene a la mente son todas aquellas características y aptitudes…

Teresa Acha-Orbea, nueva directora general de Wiko Iberia
Líderes
70 vistas
Líderes
70 vistas

Teresa Acha-Orbea, nueva directora general de Wiko Iberia

redaccion - 22 febrero 2018

Wiko, marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, ha anunciado el nombramiento de Teresa Acha-Orbea como su nueva directora…

4 de cada 10 emprendedores siempre quiso montar su propio negocio
Foro Empleo
64 vistas
Foro Empleo
64 vistas

4 de cada 10 emprendedores siempre quiso montar su propio negocio

redaccion - 22 febrero 2018

¿Sabías que 1 de cada 3 autónomos en Europa es español? Trabajar por cuenta propia se ha convertido en una…

Aedipe Cataluña investigará cuál es el papel de las personas en la gestión del cambio con Breakthru
Comunicación y Salud
49 vistas
Comunicación y Salud
49 vistas

Aedipe Cataluña investigará cuál es el papel de las personas en la gestión del cambio con Breakthru

redaccion - 22 febrero 2018

Aedipe Cataluña, la asociación profesional catalana de referencia en la función de la dirección, la gestión y el desarrollo de…

Gestión de los intangibles, digitalización y diferenciación: claros retos del liderazgo empresarial
El comentario del Foro RRHH
70 vistas
El comentario del Foro RRHH
70 vistas

Gestión de los intangibles, digitalización y diferenciación: claros retos del liderazgo empresarial

redaccion - 21 febrero 2018

La gestión empresarial ha evolucionado de forma exponencial en los últimos años, solo tenemos que ver cuál es el peso…

Foro RRHH analiza el Employee Centricity en sus “Salidas Profesionales UNAV”
Recursos Humanos
195 vistas
Recursos Humanos
195 vistas

Foro RRHH analiza el Employee Centricity en sus “Salidas Profesionales UNAV”

redaccion - 21 febrero 2018

El Foro Recursos Humanos acude este jueves a la Universidad de Navarra invitado por el área de Career Services y…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies