Embajadores de la Marca: “Valores con Marca, compromiso con las personas y la sociedad”

Esta semana se ha celebrado un nuevo encuentro de Los Embajadores de La Marca, iniciativa pionera de El Foro de los Recursos Humanos y Empathia. En esta ocasión en colaboración con Roca Madrid Gallery EL Foro de los Recursos Humanos ha reunido a directivos de Marketing y Recursos Humanos de empresas referentes para debatir “Valores con Marca, compromiso con las personas y la sociedad” en un espacio singular como es el Roca Madrid Gallery, desarrollado por el Estudio de Arquitectura Lamela, punto de encuentro profesional y cultural de la ciudad de Madrid que ofrece una agenda en actos culturales, conferencias, debates y exposiciones sobre temas tan importantes como sostenibilidad, innovación, arquitectura, además de la exhibición de algunos de los productos más emblemáticos de la marca.

En el acto han participado marcas como BANKINTER, GSK, INDRA, INTERCONTINENTAL, MIELE, ONCE, PEARSON entre otras.

Los participantes han podido compartir la experiencia innovadora de ROCA. Roca cimenta su filosofía de empresa en sus valores: Diseño, Innovación, Sostenibilidad y Bienestar, por medio de los cuales muestra su responsabilidad y compromiso con las personas y la sociedad.

En Roca Madrid Gallery el propio espacio transmite los valores de la marca a través de una experiencia única.

El debate ha sido moderado por el director de El Foro de los Recursos Humanos, Francisco García Cabello.

En el encuentro se comunicaron algunas de las próximas actividades y la configuración del Consejo Asesor.

Al finalizar el acto los asistentes pudieron realizar una visita guiada al Roca Madrid Gallery, un espacio interactivo y singular, entrando en contacto con la esencia de Roca: sus valores, su historia, sus productos,… su cultura de marca.

Algunas de las principales conclusiones de este encuentro son:

La importancia de reinventar la identidad de la marca en los momentos actuales.

Crear espacios innovadores agradables, como lugares de encuentro que permiten crear experiencia de marca en el que transmitir su espíritu mediante el diálogo constante con las personas. El espacio facilita la relación con los consumidores, clientes, distribuidores, fabricantes y empleados, generando cercanía y confianza a las personas.

Más importante que el producto son las relaciones entre las personas. Estamos ante un nuevo escenario de relación basado en la cercanía y la confianza, en el tu a tu, necesario para posicionarse en positivo. La confianza se gana a través del compromiso.

El compromiso es en sí mismo un gran valor, las personas y las sociedades tienen la oportunidad de trabajar basados en este valor.

El espíritu de una marca va más allá de la propia organización, interactúa con las personas, transciende a todo su ecosistema empresarial y a la sociedad en su conjunto.

La marca busca proyectar desde dentro de la organización una visión coherente y sostenible basada en valores #ValoresconMarca. Y son las personas que forman las empresas las que dan el valor a las marcas. El principal valor es la persona.

Crear una marca requiere tiempo y esfuerzo. Aquellas que se comprometen con las personas, son las líderes del mercado, se posicionan en el corazón de los clientes, los atraen y fidelízan.

Puedes estar interesado

La marca personal en Recursos Humanos
El comentario del Foro RRHH
61 vistas
El comentario del Foro RRHH
61 vistas

La marca personal en Recursos Humanos

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

¿Por qué hoy es el momento de construir tu marca personal? Y no lo digo yo...  Tom Peters allá por 1997…

Talengo busca “líderes valientes” de cara a su 25 aniversario
Líderes
100 vistas
Líderes
100 vistas

Talengo busca “líderes valientes” de cara a su 25 aniversario

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, quiere celebrar su 25 aniversario identificando a líderes valientes.…

¿Sabías que el 28% de los españoles buscan trabajo usando Whatsapp?
Recursos Humanos
110 vistas
Recursos Humanos
110 vistas

¿Sabías que el 28% de los españoles buscan trabajo usando Whatsapp?

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

En 2020, Whatsapp se establece como uno de los cuatro medios principales para encontrar trabajo y más de una cuarta…

La opción de teletrabajo aumenta en siete de cada 10 empresas
Recursos Humanos
169 vistas
Recursos Humanos
169 vistas

La opción de teletrabajo aumenta en siete de cada 10 empresas

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

Siete de cada diez empresas implementarán el teletrabajo en 2020, según una encuesta de la Guía del Mercado Laboral Hays.…

Reacciones a la derogación del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores
Foro Empleo
196 vistas
Foro Empleo
196 vistas

Reacciones a la derogación del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

El Consejo de Ministros ha derogado en el día de hoy, a través de un real decreto-ley, el artículo 52d…

Meta4 y Validated ID firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los RRHH
Recursos Humanos
215 vistas
Recursos Humanos
215 vistas

Meta4 y Validated ID firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los RRHH

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

En la actualidad, existe una creciente demanda por parte de las organizaciones de contar con soluciones tecnológicas que les permitan…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies