¿Cómo utiliza tu empresa el email marketing en las estrategias de employer branding?

Uno de los fundamentos de las estrategias de employer branding está en la comunicación con la comunidad de candidatos que se crea alrededor de una marca empleadora, y que puedes desarrollar con diferentes formatos de email marketing.

Sin este contacto mantener el interés por una oportunidad de trabajo futura es imposible, ya que en el entorno actual se generan muchos puntos de atención en la selección de talento.

Existen muchas opciones que podemos implementar para mantener activa una comunidad de candidatos, unas se centran en planes, ofertas y comunicación corporativa (incluso en formato video) que tienen su centro de operaciones en el propio “caree site” de la organización, otras lo hacen en el desarrollo de una comunicación activa a través de RRSS.

Las diferentes prácticas en marketing digital son de gran utilidad para el desarrollo de RRHH y una de las más efectivas sigue siendo el uso del email marketing.

Si nuestro objetivo es atraer al máximo número de candidatos de nuestra comunidad, debemos apoyarnos en los valores y prestigio de la marca, para que la comunidad esté activa. 

employer branding

El uso del email marketing nos proporcionará tres claves:

  1. Generación de lealtad o fidelización hacia la marca o empresa. Es el sueño de cualquier reclutador: que una comunidad de personas estén atentos a las noticias de empleabilidad que generas, consiguiendo sólo con ello los suficientes candidatos como para cubrir los puestos vacantes, como ha hecho la Universidad Internacional de La Rioja durante algunos años.
  2. Aumentar la confianza hacia el producto o la marca. Confiar en la marca nos dará como resultado la confianza en su futuro profesional. Conseguir un puesto de trabajo será una oportunidad única. Asociando así el trabajo con la marca. Es una tarea que deben desarrollar los embajadores de marca como señalamos hace dos semanas, como EY
  3. Generar visibilidad o conciencia de marca. Es el primer objetivo de una estrategia de employer branding: darse a conocer, tener presencia en la conciencia de los candidatos. como marca-cliente y como marca-empleo.

No olvides por tanto que los contenidos de nuestras campañas de email marketing deben tener mucho de contar, apoyar e informar. No se trata de vender. Enfocar el email marketing desde RRHH, desde el marketing de contenidos.

Debemos convencer… en lugar de vender.

Enrique Martínez

CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global

Puedes estar interesado

47% de los españoles considera que la comunicación en su empresa ha mejorado gracias a la pandemia y la cuarentena.
Recursos Humanos
137 vistas
Recursos Humanos
137 vistas

47% de los españoles considera que la comunicación en su empresa ha mejorado gracias a la pandemia y la cuarentena.

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

A parte de muchas cosas negativas que el Covid ha traído en 2020, es importante que una cosa positiva también…

Kingsley Gate Partners aterriza en España para transformar la búsqueda de directivos
Talento y Cultura
167 vistas
Talento y Cultura
167 vistas

Kingsley Gate Partners aterriza en España para transformar la búsqueda de directivos

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

Kingsley Gate Partners, compañía multinacional de búsqueda de directivos, inicia su actividad en España para abordar las necesidades de la…

Guías ilustradas de Foro Recursos Humanos: la formación no cesa con el teletrabajo
Recursos Humanos
96 vistas
Recursos Humanos
96 vistas

Guías ilustradas de Foro Recursos Humanos: la formación no cesa con el teletrabajo

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

Esta semana Lucía Jiménez Abarca nos da algunos tips en su viñeta semanal sobre la formación y el teletrabajo. La…

Hoy en el Foro… gestión de emociones e incertidumbre con Manpower Group, Affor, Up Spain
Recursos Humanos
212 vistas
Recursos Humanos
212 vistas

Hoy en el Foro… gestión de emociones e incertidumbre con Manpower Group, Affor, Up Spain

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

Hoy a las 12.00h desde Capital Radio (105.7 FM) escucha el programa Foro Recursos Humanos, en el que contaremos con empresas como…

Decálogo para una buena comunicación interna en tu organización
El comentario del Foro RRHH
327 vistas
El comentario del Foro RRHH
327 vistas

Decálogo para una buena comunicación interna en tu organización

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

Durante este tiempo de cambios en nuestra forma de trabajar se ha puesto de manifiesto la importancia de tener una…

Alfonso Gordon, nuevo director general de personas en el grupo Nueva Pescanova
Líderes
488 vistas
Líderes
488 vistas

Alfonso Gordon, nuevo director general de personas en el grupo Nueva Pescanova

Redacción RRHH - 18 septiembre 2020

El Grupo Nueva Pescanova ha incorporado a Alfonso Gordon García-Salcedo como Director General de Personas y miembro del Comité Ejecutivo,…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies