Elena Giménez: “En Speexx la formación ha dejado de ser un destino para convertirse en un camino”

Elena Giménez, Managing Director de Speexx España, fue una de las protagonistas del XVII Encuentro Anual Foro Recursos Humanos celebrado el pasado 30 de septiembre.

Un encuentro en formato ‘blended’, con asistencia presencial reducida y con más de 450 personas de manera virtual a través de las plataformas de Foro Recursos Humanos.

Además de su dilatada experiencia en Speexx, donde lleva trabajando casi 10 años, Elena Giménez también tiene trayectoria en otras empresas en tareas relacionadas con los Recursos Humanos, el Empleo y la Formación.

En este Encuentro -presentado por Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos-, la experta se centró en claves fundamentales en los entornos laborales destacando el factor humano en los procesos de aprendizaje.

“Vivimos tiempos inciertos, planificamos sobre la marcha y nos tenemos que adaptar. Este evento indispensable en los RRHH siempre ha sido presencial y ahora es híbrido, un ejemplo de cómo la gente nos adaptamos a las circunstancias actuales apoyados en la tecnología”, afirmó.

Tal y como explicó, Speexx ayuda a las grandes organizaciones a fomentar el talento de sus empleados mejorando sus habilidades de comunicación internacional.

Ofrece una de las soluciones de evaluación y aprendizaje de idiomas online más utilizadas en todo el mundo para inglés de negocios, español, alemán, italiano y francés, con soporte continuo en 13 idiomas.

“Somos expertos en formación digital de empresas en idiomas, teniendo más de 120.000 usuarios en 80 países, lo que nos permite tener una visión global de las nuevas necesidades en el mercado”, explicó.

La formación ha dejado de ser un destino para convertirse en un camino. Los conocimientos se quedan obsoletos y esto nos lleva a crear modelos de suscripción en los que la experiencia sea continua”, detalló.

 “Aquí surge el ‘learning as a service’ en empresas”, un modelo en el que el acceso al conocimiento se normaliza y generalizada para todos.

Elena Giménez también habló del concepto de ‘reskillig’ o reaprendizaje de capacidades y habilidades para adaptarse a los nuevos tiempos, algo que con la pandemia se ha acentuado mucho.

Como dato, Elena Giménez explicó que “según la OCDE, más de 1.000 millones de personas están en situación de emergencia, al necesitar readaptar sus habilidades. Ya no se puede volver a hacer lo que antes hacíamos y, la formación digital, es esencial”.

En este punto, entran tanto las ‘hard skills’ como las ‘soft skills’, que cada vez tienen mayor peso.

Por otro lado, consideró que “todo lo que puede ser automatizado y digitalizado en el mundo de la inmediatez y el impacto está teniendo un crecimiento exponencial”.

Es por ello que “la personalización de la experiencia está siendo clave, donde se unen tecnología y factor humano”. Esta personalización se ha de aplicar tanto a la formación como a la comunicación interna que se impulsa desde RRHH.

Aquí puedes ver de nuevo el  XVII Encuentro Anual Foro Recursos Humanos o leer el resumen de la jornada.

Recuerda que puedes seguir y difundir los sonidos, voces y contenidos de Foro Recursos Humanos en distintos canales:

Puedes estar interesado

Juan Manuel Chicote, director de Personas en DKV: “El Comité de Dirección tiene la responsabilidad de creer en la igualdad”
Recursos Humanos
39 vistas
Recursos Humanos
39 vistas

Juan Manuel Chicote, director de Personas en DKV: “El Comité de Dirección tiene la responsabilidad de creer en la igualdad”

Redacción RRHH - 27 octubre 2020

Juan Manuel Chicote Díaz, director de Personas en DKV Seguros, ha participado en el programa especial de Foro Recursos Humanos junto…

TEAM!, un libro para dirigir equipos utilizando los valores del deporte
Recursos Humanos
43 vistas
Recursos Humanos
43 vistas

TEAM!, un libro para dirigir equipos utilizando los valores del deporte

Redacción RRHH - 27 octubre 2020

Jaime Nava y Juan Tinoco, los autores de TEAM! Lecciones y valores del rugby para la vida, han sido entrevistados en el…

¿Qué líder es el que marca la diferencia en tiempos de incertidumbre?
Recursos Humanos
95 vistas
Recursos Humanos
95 vistas

¿Qué líder es el que marca la diferencia en tiempos de incertidumbre?

Redacción RRHH - 27 octubre 2020

Desde el mes de marzo en que comenzó la pandemia, muchas empresas se preocupan del compromiso de sus empleados, más…

La igualdad en la empresa: 8 razones para una inversión muy rentable
Recursos Humanos
121 vistas
Recursos Humanos
121 vistas

La igualdad en la empresa: 8 razones para una inversión muy rentable

Redacción RRHH - 27 octubre 2020

Las nuevas novedades legislativas en materia de planes de igualdad y auditorias retributivas anunciadas recientemente por el Gobierno, junto a…

Isaac Vitini, director de RRHH de ING España: “Dar a la gente flexibilidad, confianza y empoderamiento para que se organicen es clave”
Líderes
205 vistas
Líderes
205 vistas

Isaac Vitini, director de RRHH de ING España: “Dar a la gente flexibilidad, confianza y empoderamiento para que se organicen es clave”

Redacción RRHH - 27 octubre 2020

Isaac Vitini, director de RRHH de ING España, ha sido entrevistado en Foro Recursos Humanos por Francisco García Cabello, su fundador y CEO,…

Grupo Euskaltel incorpora a Francisco Trujillo como director de ventas no presenciales
Líderes
302 vistas
Líderes
302 vistas

Grupo Euskaltel incorpora a Francisco Trujillo como director de ventas no presenciales

Redacción RRHH - 26 octubre 2020

Grupo Euskaltel incorpora a Francisco Trujillo Sánchez en calidad de Director de Ventas de Canales no Presenciales. Francisco aterriza en Euskaltel directamente desde…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies