American Express ha anunciado el nombramiento de Elena Dinesen Villacieros como su nueva directora de Recursos Humanos para España. Desde su nuevo cargo, se encargará de liderar, coordinar y supervisar las políticas y actividades del área de RRHH, así como de la captación y seguimiento del talento y de promover el programa American Express Blue Work, centrado en la flexibilidad y conciliación laboral.
«Afronto esta nueva etapa de mi carrera con mucha ilusión y con el objetivo de seguir mejorando la gestión del equipo humano que forma parte de American Express. Uno de mis retos será poner el foco en el desarrollo profesional de nuestros empleados aquí y en potenciar el compromiso de todos ellos para contribuir al crecimiento global de la compañía», explica Elena Dinesen.
La nueva directora de RRHH de American Express España es Licenciada en Filosofía y Letras (Universidad Complutense), cuenta con Máster de Digital Business por The Valley University y un Programa de Desarrollo Directivo (PPD) por la IESE Business School, y posee una exitosa y amplia experiencia de más de 20 años de trayectoria profesional enfocada en el desarrollo corporativo, retención del talento y la activación de políticas de diversidad e inclusión. Dinesen ha sido directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Sacyr para todo el grupo en 5 continentes, y con anterioridad trabajó en Microsoft para España, Europa y posteriormente Latinoamérica. Además, ha ocupado cargos de responsabilidad en Cable & Wireless o Airtel/Vodafone.