
CEIM podrá tener nuevo presidente bien entrado noviembre, cuando el presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, convoque elecciones. Será después renovar los estatutos y el plan de crear 400.000 empleos en la Comunidad de Madrid.
Lázaro, a tenor de las elecciones hace hincapié en la transparencia y la independencia de la patronal para ‘recuperar el liderazgo social de organizaciones que no están en su mejor momento’.
Además de las elecciones, también ha organizado un congreso para la entrega de los premios de CEIM donde los temas principales serán el Big Data, el emprendimiento, la comunicación…
Lázaro ha querido separar el calendario electoral político del de la patronal para promover así la idea de independencia que tienen.
En cuanto al plan 400K, el responsable máximo de CEIM presentará una breve exposición en Madrid donde éste será el tema central. Las medidas laborales para llegar al objetivo serán el principal debate. Entre las medidas más demandas está la del ampliar el permiso de baja remunerada por maternidad o paternidad a cambio de reducir la jornada laboral.
Por otro lado, para Lázaro, son muy importantes las infraestructuras. “Todo lo que sea invertir en infraestructuras me parece muy bien. Y si aportan movilidad y facilitan el turismo, más todavía”, comenta al respecto.
Fuente: efeempresas.com