El talento y la marca

He sido cautivado por las reflexiones siempre diferentes en distintos lugares de España, de tres magníficos profesionales y amigos además de tres estupendos TENORES de los RRHH. Me refiero a Lucio Fernández director de RR.HH. de Atresmedia, Luis Expósito Director de RRHH de Mediaset y Juanma Rueda director de RRHH de Movistar Plus.

Hablan sobre los retos del Employer Branding en los Recursos Humanos. Y la última sesión se desarrolló en tierras Pamplonicas y en la UNAV.

Triunfan con sus mensajes a los futuros profesionales de comunicación y RRHH. Y explican sus planteamientos a empresarios y profesionales del mundo de la gestión de Personas. Y lo hacen desde la bondad de sus marcas y con la experiencia adquirida, por ello le agradezco doblemente sus exposiciones.

Pero qué nos cuentan LOS TRES TENORES de los RRHH. Nos hablan de la importancia de las personas en las organizaciones. De los programas que se establecen, contando con todos para que los empleados se sientan cómodos en sus empresas.

De la participación interna desde la coordinación de la opinión y las ideas a la acción. Del color del ambiente de trabajo y como se va definiendo poco a poco en los tonos corporativos.

Nos explican cómo se llega a eso. Nos diferencia el marketing de la comunicación en el Employer Branding. Nos transmiten la diferencia entre un plan de relaciones públicas y un buen plan de Employer Branding.

Cómo seleccionan “la mejor información” la más buena y la trabajan promocionándola externamente. Es clave la toma de decisiones sobre todos estos aspectos y muchos más que seguiremos contando…

Pero todo esto no funcionaría si no se contará con el talento de la organización como primera variable. Para atraer talento tenemos que contar con el talento interno, definirlo y proyectarlo. Esa acción genera atracción hacia el talento externa que llega nunca a corto plazo.

Y todo debe estar armoniosamente coordinado con la estrategia y cultura de la organización.

Imagínense a los TRES TENORES hablar de estos aspectos desde el detalle hasta los resultados. Toda una clase magistral de Employer Branding. Continuará.

Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Gran tertulia del Talento en el Foro RRHH
Foro RRHH
41 vistas
Foro RRHH
41 vistas

Gran tertulia del Talento en el Foro RRHH

redaccion - 24 Julio 2017

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, pulsamos…

AXA, primera empresa en reconocer el derecho a la desconexión en España
Foro RRHH
45 vistas
Foro RRHH
45 vistas

AXA, primera empresa en reconocer el derecho a la desconexión en España

redaccion - 24 Julio 2017

Hace unas semanas en el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL hablábamos de cómo muchos países de nuestro…

El curriculum vitae anónimo, cada vez más cerca de convertirse en realidad
Foro Empleo
74 vistas
Foro Empleo
74 vistas

El curriculum vitae anónimo, cada vez más cerca de convertirse en realidad

redaccion - 24 Julio 2017

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha firmado junto a 78 entidades el "Proyecto para el diseño, implantación…

Hoy en el Foro RRHH a las 12:00
Foro RRHH en directo
71 vistas
Foro RRHH en directo
71 vistas

Hoy en el Foro RRHH a las 12:00

redaccion - 24 Julio 2017

Hoy en el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en…

Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos
Sonidos del Foro RRHH
21 vistas
Sonidos del Foro RRHH
21 vistas

Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos

redaccion - 24 Julio 2017

Te recordamos que puedes consultar todos los espacios del FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS emitidos en CAPITAL RADIO. Una de las…

Salud y empresa
El comentario del Foro RRHH
56 vistas
El comentario del Foro RRHH
56 vistas

Salud y empresa

redaccion - 23 Julio 2017

Estamos muy sensibilizados gracias a nuestros amigos de Saludando de la importancia de lo saludable en nuestras organizaciones. Sin duda…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies