El talento y la marca

He sido cautivado por las reflexiones siempre diferentes en distintos lugares de España, de tres magníficos profesionales y amigos además de tres estupendos TENORES de los RRHH. Me refiero a Lucio Fernández director de RR.HH. de Atresmedia, Luis Expósito Director de RRHH de Mediaset y Juanma Rueda director de RRHH de Movistar Plus.

Hablan sobre los retos del Employer Branding en los Recursos Humanos. Y la última sesión se desarrolló en tierras Pamplonicas y en la UNAV.

Triunfan con sus mensajes a los futuros profesionales de comunicación y RRHH. Y explican sus planteamientos a empresarios y profesionales del mundo de la gestión de Personas. Y lo hacen desde la bondad de sus marcas y con la experiencia adquirida, por ello le agradezco doblemente sus exposiciones.

Pero qué nos cuentan LOS TRES TENORES de los RRHH. Nos hablan de la importancia de las personas en las organizaciones. De los programas que se establecen, contando con todos para que los empleados se sientan cómodos en sus empresas.

De la participación interna desde la coordinación de la opinión y las ideas a la acción. Del color del ambiente de trabajo y como se va definiendo poco a poco en los tonos corporativos.

Nos explican cómo se llega a eso. Nos diferencia el marketing de la comunicación en el Employer Branding. Nos transmiten la diferencia entre un plan de relaciones públicas y un buen plan de Employer Branding.

Cómo seleccionan “la mejor información” la más buena y la trabajan promocionándola externamente. Es clave la toma de decisiones sobre todos estos aspectos y muchos más que seguiremos contando…

Pero todo esto no funcionaría si no se contará con el talento de la organización como primera variable. Para atraer talento tenemos que contar con el talento interno, definirlo y proyectarlo. Esa acción genera atracción hacia el talento externa que llega nunca a corto plazo.

Y todo debe estar armoniosamente coordinado con la estrategia y cultura de la organización.

Imagínense a los TRES TENORES hablar de estos aspectos desde el detalle hasta los resultados. Toda una clase magistral de Employer Branding. Continuará.

Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

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