El promedio del margen de beneficio de los despachos profesionales crece un 6,3% en 2014

InfografiaMadrid, 21 de octubre de 2014. —Con datos esperanzadores ha presentado Sage, empresa referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para empresas y asesorías y despachos profesionales el VII Informe Anual del Observatorio Sage del Despachos Profesional: un estudio de referencia en el sector que confirma que, entre otros indicadores optimistas, 2013 vio nacer un buen número de nuevas empresas, aunque aún insuficientes para impulsar el mercado de trabajo.

Datos que coinciden con la percepción de los responsables de los despachos profesionales, que ha mejorado notablemente con respecto al año pasado: el 14,7% asegura que es “muy mala” por el 43,5% que opinaba así en 2013, aunque la mayoría (47,5%) de los asesores consultados considera que la situación sigue siendo “mala”.

Para lo que resta de año, prácticamente la mitad de los encuestados se mueve en torno a parámetros de prudencia (“el sector se mantendrá igual”). De la radiografía también se desprende que los sectores de transporte, comercio y hostelería son los que tienen un índice de confianza empresarial más elevado y contemplan con mayor confianza el trimestre entrante.

Más de 1.000 profesionales del sector han celebrado hoy el 7º Congreso Sage de Asesorías y Despachos Profesionales en Madrid, un punto de encuentro para testar la salud del sector y mirar hacia el futuro, “en un entorno competitivo que hace que los despachos profesionales tengan la necesidad de un proceso de transformación para adecuar sus servicios y propuestas de valor para diferenciarse”, subrayó Josep María Raventós, Director General de Sage Accountants en la apertura del Congreso. Raventós animó a los asistentes a “ser un referente a seguir para los profesionales del sector y conseguir que los clientes se sientan orgullosos de ellos”.

El congreso es el principal espacio de networking en España para todos aquellos que quieran conocer las principales tendencias del sector, cómo y de qué forma abordar el futuro del negocio e intercambiar experiencias, con ponencias donde el tema fundamental de este año ha sido la transformación del despacho, protagonista también de la mesa redonda que se ha llevado a cabo y en la que, como ya es habitual, se han producido debates muy enriquecedores entre los participantes.

La mejoría del clima de confianza del sector se muestra entre otros indicadores, en el 22,7%    de las asesorías que están ganando clientes, con el comercio minorista como principal nicho generador de nuevos clientes, seguido por la hostelería. El punto negativo se focaliza en el tercio de asesorías que todavía siguen perdiendo clientes. Clientes que, un año más, continúan demandando las tres áreas clásicas del negocio de la asesoría: fiscal, laboral y contable, aunque las Tics comienzan a impactar en la gestión. Tanto, que para el próximo ejercicio, ganan importancia las inversiones en Tics: algo más de la mitad de las asesorías tienen intención de acometer inversiones para reforzar la posición de su negocio. Además, el 28% de los asesores consultados declara que aún existen nichos de negocio vírgenes en campos relacionados con la internalización, el asesoramiento a emprendedores

Estas tendencias positivas para el sector se reflejan en la evolución de los márgenes de beneficio de los despachos, cuyo promedio ha aumentado un 6,3% en 2014, y en la reducción de los niveles de morosidad en un 5,6% respecto a 2013.

Desde Sage contribuimos y ayudamos año tras año a que estos profesionales dispongan de las mejores soluciones y las herramientas tecnológicas más innovadoras para que continúen    en el desarrollo de estrategias que generen experiencias positivas en los clientes”, concluyó José María Raventós.

En este sentido la multinacional ha presentado en exclusiva, además de la nueva versión de Sage One para Accountants, un exclusivo programa, el Sage Professional Advisor Program, un completo programa de formación, consultoría y herramientas tecnológicas que ayudarán a las Asesorías y Despachos a afrontar su transformación y la de sus clientes con garantías de éxito en el nuevo entorno económico.

Puedes estar interesado

Entrega de Premios Gala RRHH 2020 en directo
Recursos Humanos
39 vistas
Recursos Humanos
39 vistas

Entrega de Premios Gala RRHH 2020 en directo

Redacción RRHH - 27 febrero 2020

Este jueves días 27 de febrero celebramos la Gala RRHH 2020 en el Hotel Palace de Madrid. Un encuentro que…

#UNIRMBACASE Inteligencia de Negocio y Big Data
Talento y Cultura
126 vistas
Talento y Cultura
126 vistas

#UNIRMBACASE Inteligencia de Negocio y Big Data

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Business Intelligence y Big Data son disciplinas que resultan fundamentales para adoptar decisiones estratégicas en cualquier tipo de organizaciones. En…

Johnson & Johnson Medical Devices nombre al Dr. Manuel Vilches como Director Técnico y de Relaciones Institucionales
Comunicación y Salud
119 vistas
Comunicación y Salud
119 vistas

Johnson & Johnson Medical Devices nombre al Dr. Manuel Vilches como Director Técnico y de Relaciones Institucionales

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Desde el próximo mes de marzo, Manuel Vilches Martínez asumirá el cargo de nuevo Director Médico y de Relaciones Institucionales…

Expoelearning mostrará como aplicar la inteligencia artificial en la formación online
Talento y Cultura
76 vistas
Talento y Cultura
76 vistas

Expoelearning mostrará como aplicar la inteligencia artificial en la formación online

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Los días 5 y 6 de marzo de 2020, en el marco de la "Semana de la Educación" se celebrará el…

Osarte trabajara con Stimulus en la implantación de su programa de apoyo al empleado
Comunicación y Salud
130 vistas
Comunicación y Salud
130 vistas

Osarte trabajara con Stimulus en la implantación de su programa de apoyo al empleado

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Stimulus, empresa especializada en salud y bienestar en el trabajo, y OSARTEN, el Servicio de Prevención Mancomunado perteneciente a la…

Workthere analiza el aumento del coworking en empresas grandes
Foro Empleo
101 vistas
Foro Empleo
101 vistas

Workthere analiza el aumento del coworking en empresas grandes

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

El modelo de coworking ha llegado a las empresas de más de 100 trabajadores, que ya ocupan el 13% de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies