El mejor discurso son las acciones, la comunicación fáctica

30 septiembre 2014
62 Vistas

sep-DSC_7754Madrid, 29 de septiembre de 2014.- La editorial Rasche  (www.editorialrasche.es) lanza al mercado el libro de Enrique Sueiro Comunicar o no ser -Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo-, en el que el autor aborda la comunicación humana que mejor ayuda en tareas directivas y brinda reflexiones aplicadas sobre el ser personal, que afloran al encarnar estilos de liderazgo, a través de capítulos breves y legibles de manera independiente.

Javier Fernández Aguado, presidente de MindValue y prologuista de este libro asegura: “es digno de reconocimiento dar con un obra en español que aborda la comunicación corporativa en su versión más humanamente integradora: a partir de la entraña constitutiva de la persona, que es donde se cimenta la ejecución directiva, hasta la proyección pública de las organizaciones. Este peculiar abordaje transpira pensamiento, algo infrecuente en muchos libros de comunicación, que se limitan a ofrecer pautas de qué hacer o qué evitar”.

La comunicación tiene un papel clave en todos los sectores de la sociedad, no existe ningún político, directivo, empresario… que no sepa la importancia que tiene una buena comunicación, y Enrique Sueiro consigue con esta obra darnos las claves fundamentales para que no olvidemos que la comunicación es una pieza fundamental en el puzzle de nuestra existencia.

Para Enrique Sueiro hay tres ideas básicas sobre la comunicación: La comunicación empieza por la escucha:Un directivo que no escucha se pierde lo mejor de su gente, y leer es una forma de escuchar, la inteligencia procede de intus legere.La importancia del silencio fértil: El silencio fértil nos hace crecer en contraposición al tóxico, y es una buena terapia contra el ruido. El componente esencial es la verdad: Mentir prostituye la comunicación, por lo que no hay que tener miedo a la verdad

El pasado 25 de septiembre se presentó Comunicar o no ser -Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo- en el Aula Magna del Instituto de Empresa (IE), y en ella los diversos ponentes analizaron esta obra ofreciendo conclusiones realmente interesantes.

Francisco García Cabello, director del Foro de RRHH, y quien moderó el acto, asegura que Enrique Sueiro vive con pasión la comunicación, y eso es una garantía de éxito. “Según somos, así comunicamos”, y concluyó en el mensaje principal del libro: lo primero son las personas, luego los papeles.

Fernando Rasche, CEO de la editorial del libro, manifiestó que el hilo conductor de esta obra es el Arte de la Prudencia, de Baltasar Gracián. “En el libro aparecen todos los criterios para eliminar el ruido en la comunicación. Para nosotros Comunicar o no ser es un proyecto que fortalece la vocación humanista de editorial Rasche”, asegura.

Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación, inició su intervención confirmando que el profesional de la comunicación debe integrar conocimientos de management, de gestión empresarial y de recursos humanos. Debe también conseguir que sus empresas sean mejores y más responsables. “El concepto de liderazgo transformacional está muy bien recogido en el libro, como también el concepto de que hay que fomentar la escucha activa en las organizaciones empresariales”. Asegura que el libro, que se trata de una lectura disruptiva, se puede leer en pequeñas píldoras, y está contado de una forma peculiar y fresca.

Marisa Salazar, directora de Comunicación de Cáritas Española, asegura que la identidad corporativa debe priorizar a las personas. Terminó su intervención contundentemente: “o comunicamos los sentimientos o moriremos en el intento”.

José Aguilar, socio director de MindValue, resaltó: “Enrique expresa en su libro que el ser antecede al expresar, y que existe una vinculación muy fuerte entre liderazgo y comunicación”. Destaca que hay dos prejuicios que el libro desactiva: Una cosa es la acción y otra la comunicación, cuando lo cierto es que la comunicación es la herramienta para que las cosas pasen, y , por otro lado, que la elocuencia es sospechosa.

Sonia Aparicio, editora general de EIG y alumna del autor, destacó el capítulo titulado “Del ring al click” que trata de cómo afecta a la comunicación la diferencia horaria. “La comunicación personal supera a todas las otras maneras de comunicar”, afirmó y asegura que el libro está lleno de cosas útiles para cualquier profesional de la comunicación.

Comunicar o no ser -Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo- cuenta con 320 páginas divididas en seis capítulos, su precio de venta es de 17,95 euros y ya está disponible en todas las librerías.

Puedes estar interesado

Foro Recursos Humanos potencia con Generali contenidos en Employer Branding
Recursos Humanos
47 vistas
Recursos Humanos
47 vistas

Foro Recursos Humanos potencia con Generali contenidos en Employer Branding

redaccion - 22 junio 2018

Foro Recursos Humanos potenciará en sus contenidos diarios información de actualidad y tendencias en el entorno del Employer Branding en…

Los RRHH de Ferrovial, en Foro Recursos Humanos
Líderes
71 vistas
Líderes
71 vistas

Los RRHH de Ferrovial, en Foro Recursos Humanos

redaccion - 22 junio 2018

Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, recibió la visita de Juan Ramón García, Director de RRHH…

¿Cuáles son las claves de la formación? Análisis desde Fundación PONS con Speexx
Recursos Humanos
125 vistas
Recursos Humanos
125 vistas

¿Cuáles son las claves de la formación? Análisis desde Fundación PONS con Speexx

redaccion - 22 junio 2018

Hace unas semanas Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, celebró desde la Fundación PONS, y en…

Foro Recursos Humanos entrevista al equipo de Talento y Cultura de ManpowerGroup
Recursos Humanos
149 vistas
Recursos Humanos
149 vistas

Foro Recursos Humanos entrevista al equipo de Talento y Cultura de ManpowerGroup

redaccion - 22 junio 2018

Continuamos mostrando a todos los usuarios del Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL las entrevistas que Francisco García Cabello realizó…

Vídeo del encuentro sobre RRHH Agile en Asepeyo con Meta4
Recursos Humanos
213 vistas
Recursos Humanos
213 vistas

Vídeo del encuentro sobre RRHH Agile en Asepeyo con Meta4

redaccion - 21 junio 2018

Hace unas semanas Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, celebró en la sede de Asepeyo, y…

Tomás Alfaro, nuevo consejero delegado de Aegon España
Líderes
76 vistas
Líderes
76 vistas

Tomás Alfaro, nuevo consejero delegado de Aegon España

redaccion - 21 junio 2018

Aegon, uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, ha anunciado el nombramiento de Tomás Alfaro como su nuevo…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies