El mejor discurso son las acciones, la comunicación fáctica

30 septiembre 2014
232 Vistas

sep-DSC_7754Madrid, 29 de septiembre de 2014.- La editorial Rasche  (www.editorialrasche.es) lanza al mercado el libro de Enrique Sueiro Comunicar o no ser -Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo-, en el que el autor aborda la comunicación humana que mejor ayuda en tareas directivas y brinda reflexiones aplicadas sobre el ser personal, que afloran al encarnar estilos de liderazgo, a través de capítulos breves y legibles de manera independiente.

Javier Fernández Aguado, presidente de MindValue y prologuista de este libro asegura: “es digno de reconocimiento dar con un obra en español que aborda la comunicación corporativa en su versión más humanamente integradora: a partir de la entraña constitutiva de la persona, que es donde se cimenta la ejecución directiva, hasta la proyección pública de las organizaciones. Este peculiar abordaje transpira pensamiento, algo infrecuente en muchos libros de comunicación, que se limitan a ofrecer pautas de qué hacer o qué evitar”.

La comunicación tiene un papel clave en todos los sectores de la sociedad, no existe ningún político, directivo, empresario… que no sepa la importancia que tiene una buena comunicación, y Enrique Sueiro consigue con esta obra darnos las claves fundamentales para que no olvidemos que la comunicación es una pieza fundamental en el puzzle de nuestra existencia.

Para Enrique Sueiro hay tres ideas básicas sobre la comunicación: La comunicación empieza por la escucha:Un directivo que no escucha se pierde lo mejor de su gente, y leer es una forma de escuchar, la inteligencia procede de intus legere.La importancia del silencio fértil: El silencio fértil nos hace crecer en contraposición al tóxico, y es una buena terapia contra el ruido. El componente esencial es la verdad: Mentir prostituye la comunicación, por lo que no hay que tener miedo a la verdad

El pasado 25 de septiembre se presentó Comunicar o no ser -Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo- en el Aula Magna del Instituto de Empresa (IE), y en ella los diversos ponentes analizaron esta obra ofreciendo conclusiones realmente interesantes.

Francisco García Cabello, director del Foro de RRHH, y quien moderó el acto, asegura que Enrique Sueiro vive con pasión la comunicación, y eso es una garantía de éxito. “Según somos, así comunicamos”, y concluyó en el mensaje principal del libro: lo primero son las personas, luego los papeles.

Fernando Rasche, CEO de la editorial del libro, manifiestó que el hilo conductor de esta obra es el Arte de la Prudencia, de Baltasar Gracián. “En el libro aparecen todos los criterios para eliminar el ruido en la comunicación. Para nosotros Comunicar o no ser es un proyecto que fortalece la vocación humanista de editorial Rasche”, asegura.

Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación, inició su intervención confirmando que el profesional de la comunicación debe integrar conocimientos de management, de gestión empresarial y de recursos humanos. Debe también conseguir que sus empresas sean mejores y más responsables. “El concepto de liderazgo transformacional está muy bien recogido en el libro, como también el concepto de que hay que fomentar la escucha activa en las organizaciones empresariales”. Asegura que el libro, que se trata de una lectura disruptiva, se puede leer en pequeñas píldoras, y está contado de una forma peculiar y fresca.

Marisa Salazar, directora de Comunicación de Cáritas Española, asegura que la identidad corporativa debe priorizar a las personas. Terminó su intervención contundentemente: “o comunicamos los sentimientos o moriremos en el intento”.

José Aguilar, socio director de MindValue, resaltó: “Enrique expresa en su libro que el ser antecede al expresar, y que existe una vinculación muy fuerte entre liderazgo y comunicación”. Destaca que hay dos prejuicios que el libro desactiva: Una cosa es la acción y otra la comunicación, cuando lo cierto es que la comunicación es la herramienta para que las cosas pasen, y , por otro lado, que la elocuencia es sospechosa.

Sonia Aparicio, editora general de EIG y alumna del autor, destacó el capítulo titulado “Del ring al click” que trata de cómo afecta a la comunicación la diferencia horaria. “La comunicación personal supera a todas las otras maneras de comunicar”, afirmó y asegura que el libro está lleno de cosas útiles para cualquier profesional de la comunicación.

Comunicar o no ser -Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo- cuenta con 320 páginas divididas en seis capítulos, su precio de venta es de 17,95 euros y ya está disponible en todas las librerías.

Puedes estar interesado

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
46 vistas
El comentario del Foro RRHH
46 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
32 vistas
Foro RRHH en directo
32 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
107 vistas
Líderes
107 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
163 vistas
Talento y Cultura
163 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
123 vistas
El comentario del Foro RRHH
123 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
212 vistas
Líderes
212 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies