El Employer Branding en primer plano en los RRHH

fran_fotoEl próximo 21 de abril, en ESADE Business School, celebraremos el XIII Encuentro Anual de “El Foro de los Recursos Humanos” (www.fororecursoshumanos.com).

Si me permiten la afirmación, será “un encuentro con personas y empresas de los RRHH de primera”. Muchos asistentes ya han solicitado y confirmado y su presencia en el encuentro, en el que empresas y profesionales de Gas Natural Fenosa, Bankinter, Adecco, DKV, CEOE, HP y ESADE, entre otras, reflexionarán sobre el papel que juegan los RRHH en el Employer Branding.

De esto hemos hablado muchas veces en “El Foro de los Recursos Humanos” (www.fororecursoshumanos.com), pero me da la impresión que el conocimiento, la creatividad, la innovación y las nuevas formas de comunicar de los profesionales en nuestras empresas determinarán el futuro de la MARCA que, junto a las personas, es lo que vende.

Constituir y “hacer una imagen” de una compañía no es fácil. Necesita estrategia para llegar a la visibilidad del prestigio. El “boca a boca” es clave. Las nuevas tecnologías viralizan los mensajes y los RRHH encuentran en esas nuevas tecnologías una ayuda para captar talento.

El objetivo es convertirse en referente como empleador. Calidad profesional, compromiso, orgullo… son variables fundamentales para que el resultado en una estrategia de Employer Branging sea clave. Para ello, no tenemos más remedio que con este “hilo argumental” mirar hacia dentro y hacia fuera de la organización.

A un considerable número de profesionales del mundo de la comunicación y los RRHH, nos parece un tema prioritario en los momentos que vivimos en nuestras organizaciones.

De todo ello hablaremos el 21 de abril con grandes profesionales de los RRHH, la cultura y la comunicación en nuestras empresas.

Lo viviremos en directo en ESADE, o si quieres a través de: www.fororecursoshumanos.com.

Muchas gracias a todos los profesionales de los RRHH y la comunicación de nuestro país -y algunos de fuera de nuestras fronteras- por su apoyo.

FRANCISCO GARCÍA CABELLO
Fundador y Director de “El Foro de los Recursos Humanos”

Puedes estar interesado

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
61 vistas
El comentario del Foro RRHH
61 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
46 vistas
Foro RRHH en directo
46 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
260 vistas
Recursos Humanos
260 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
191 vistas
Recursos Humanos
191 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco
Recursos Humanos
227 vistas
Recursos Humanos
227 vistas

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Susana Barragán ha sido nombrada directora del Sector TIC de Adecco en España. Susana Barragán, natural de Barcelona, se graduó…

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON
Comunicación y Salud
173 vistas
Comunicación y Salud
173 vistas

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON

Redacción RRHH - 9 octubre 2019

Según el análisis, los costes de los beneficios médicos subirán hasta un 8%, superando en un 4,9% la inflación global. Aon,…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies