El Comentario semanal de Francisco García Cabello

La marca personal es muy buena

fran_fotoSoy uno de los convencidos desde hace más de diez años que hablar de Marca Personal nos puede ayudar a ser mejores profesionales .Con esa marca personal tenemos la gran oportunidad de prestigiar nuestro perfil y adquirir más reputación.Con el resultado de esa marca personal ser más eficiente con nuestros clientes .De todas estas cosas he tenido oportunidad de hablar y escuchar a todo un profesional de la materia estos días.Juan Díaz-Andreu, director de Talengo, firma global de Consultoría de Liderazgo y búsqueda de Directivos, compartió con los antiguos alumnos de la Universidad de Navarra, algunas claves para definir y desarrollar la Marca Personal y mantener “viva” una red de forma que genere valor para nosotros mismos y las empresas en las que trabajamos. Tomé buena nota!!
Una sesión práctica, dotada de gran contenido y referencias a artículos y libros, para elaborar una estrategia personal de posicionamiento en el mercado laboral. “Hay que dejar huella y tener un estilo propio pero, sobre todo, hay que ser útil, no único”, señala Díaz-Andreu. Entre sus consejos: Practicar la presentación de tu marca personal en 120 segundos, haciendo una síntesis de lo que sabes, lo que es tu contribución personal y lo que te hace diferente, y comunicarlo de forma efectiva.
Juan Díaz-Andreu realizó a los asistentes el test de networking y les animó a crear su propia diagrama de relaciones. Asismimo, para lograr el éxito, recomendó un plan de acción basado en lecturas, formación, asistencia a conferencias, prácticas de networking (localizar conectores de la red de contactos y quedar con ellos; no esperar a quedar para pedir favores) y desarrollo de la marca personal a través de LinkedIn, twitter y redes sociales.
Esta sesión que moderé recientemente en Madrid me hizo pensar mucho incluso habiendo sido un servidor uno de los periodistas que más entrevistas a realizado a experto de Marca personal entre los que se encuentra mi bien amigo Andrés Ortega.
Es posible desarrollar una marca personal tanto trabajando para una empresa como siendo dueño “de los propios destinos empresariales del día a día”.Lo que marcará la diferencia es la calidad,la sencillez y la persistencia en repetir muchas veces y en escenarios diferentes un discurso coherente y productivo.La imagen lógicamente cuenta mucho y como he repetido en varias ocasiones las formas del contar también.

Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización
Recursos Humanos
277 vistas
Recursos Humanos
277 vistas

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización

Redacción RRHH - 17 enero 2020

El próximo 30 de enero, a partir de las 11.00, Francisco García Cabello, Fundador y Director General de Foro Recursos…

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos
Líderes
205 vistas
Líderes
205 vistas

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Esta semana, la Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, acordó otorgar su confianza a la candidatura…

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020
Foro Empleo
196 vistas
Foro Empleo
196 vistas

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020

Redacción RRHH - 16 enero 2020

El índice de Empleo 2020 que ManpowerGroup ha presentado esta mañana arroja datos como estos: continuará el crecimiento moderado para…

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid
Recursos Humanos
176 vistas
Recursos Humanos
176 vistas

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid

Redacción RRHH - 16 enero 2020

DES - Digital Enterprise Show, el mayor evento sobre digitalización de la empresa vuelve a Madrid del 19 al 21 de mayo…

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas
Recursos Humanos
391 vistas
Recursos Humanos
391 vistas

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Según el último informe elaborado por Future for Work Institute y Meta4, el 46% de los responsables de RRHH consultados…

Talento y Cultura
88 vistas

El proyecto cultural en internet más grande: Círculo Fusión

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Circulo Fusión es el proyecto cultural en internet más importante del sur de Europa al haber superado más de 1.000.000 de personas…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies