El Comentario semanal de Francisco García Cabello

La marca personal es muy buena

fran_fotoSoy uno de los convencidos desde hace más de diez años que hablar de Marca Personal nos puede ayudar a ser mejores profesionales .Con esa marca personal tenemos la gran oportunidad de prestigiar nuestro perfil y adquirir más reputación.Con el resultado de esa marca personal ser más eficiente con nuestros clientes .De todas estas cosas he tenido oportunidad de hablar y escuchar a todo un profesional de la materia estos días.Juan Díaz-Andreu, director de Talengo, firma global de Consultoría de Liderazgo y búsqueda de Directivos, compartió con los antiguos alumnos de la Universidad de Navarra, algunas claves para definir y desarrollar la Marca Personal y mantener “viva” una red de forma que genere valor para nosotros mismos y las empresas en las que trabajamos. Tomé buena nota!!
Una sesión práctica, dotada de gran contenido y referencias a artículos y libros, para elaborar una estrategia personal de posicionamiento en el mercado laboral. “Hay que dejar huella y tener un estilo propio pero, sobre todo, hay que ser útil, no único”, señala Díaz-Andreu. Entre sus consejos: Practicar la presentación de tu marca personal en 120 segundos, haciendo una síntesis de lo que sabes, lo que es tu contribución personal y lo que te hace diferente, y comunicarlo de forma efectiva.
Juan Díaz-Andreu realizó a los asistentes el test de networking y les animó a crear su propia diagrama de relaciones. Asismimo, para lograr el éxito, recomendó un plan de acción basado en lecturas, formación, asistencia a conferencias, prácticas de networking (localizar conectores de la red de contactos y quedar con ellos; no esperar a quedar para pedir favores) y desarrollo de la marca personal a través de LinkedIn, twitter y redes sociales.
Esta sesión que moderé recientemente en Madrid me hizo pensar mucho incluso habiendo sido un servidor uno de los periodistas que más entrevistas a realizado a experto de Marca personal entre los que se encuentra mi bien amigo Andrés Ortega.
Es posible desarrollar una marca personal tanto trabajando para una empresa como siendo dueño “de los propios destinos empresariales del día a día”.Lo que marcará la diferencia es la calidad,la sencillez y la persistencia en repetir muchas veces y en escenarios diferentes un discurso coherente y productivo.La imagen lógicamente cuenta mucho y como he repetido en varias ocasiones las formas del contar también.

Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
132 vistas
El comentario del Foro RRHH
132 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
85 vistas
Foro RRHH en directo
85 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
127 vistas
Líderes
127 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
183 vistas
Talento y Cultura
183 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
144 vistas
El comentario del Foro RRHH
144 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
223 vistas
Líderes
223 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies