El comentario del Foro RRHH

El comentario semanal de Francisco García Cabello

fran_fotoEstoy convencido que es una obligación del directivo incrementar su actitud hacia la comunicación en las distintas organizaciones. Me refiero a la responsabilidad que tienen los directivos de equipos para que tanto ellos como el resto de personas que conforman su empresa sean más comunicadores.
 
Comunicar hacia dentro y hacia fuera. Para ser comunicador en muchas ocasiones solo hay que cumplir una premisa y es contar las cosas con convencimiento y transmitir las ganas que esas cuestiones que se comentan sucedan.
 
Por ello los jefes tienen aquí una misión casi diaria de formar en la cultura y en el estilo de la comunicación que esa empresa pretende llevar a cabo contando con las habilidades de comunicación y talento para comunicar de sus equipos.
 
Me lo dicen muchos headhunter que pasan por el programa. La clave de un buen directivo es saber transmitir y contar las cosas… y eso luego puede producir un efecto multiplicador en todas las personas del equipo.
 
Debemos tomar conciencia del tipo de formación necesaria para formar bien en comunicación y cómo plantearlo sabiendo que en el diseño de la acción formativa el líder debe estar en el terreno de juego practicando y demostrando sus habilidades con los demás.
 
Además tenemos la oportunidad de identificar talento desde la comunicación y eso en una empresa es vital.
 
Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos
Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos
Ya está en vigor la Ley de Segunda Oportunidad

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones