Una vez escuché que lo que separa el sueño de la realidad, era la acción. Es como si nuestros proyectos tuvieran 2 existencias, una cuando somos capaces de imaginarlos y otra cuando los llevamos a la práctica. El puente entre ambas es sólo HACER.
Exactamente así se ha construido el Club de Selección y Desarrollo, un sueño hecho real.
Cuando sólo era un sueño, una idea, ésta se parecía a tener la posibilidad de juntarnos en una misma sala responsables de selección y desarrollo de empresas de diferentes sectores de actividad, y dedicar una media jornada cada 2 meses a compartir, abierta y honestamente, buenas soluciones, ideas y también retos por resolver, acerca de determinados temas que eligiéramos bien porque nos parecieran importantes o interesantes o las dos cosas. Así, conseguiríamos todos salir de la vorágine del día a día y aprender de todos y de todo, de lo que nos hubiera salido bien y mal, y pasar un buen rato.
La idea ya sonaba fascinante pero la ha superado la realidad. Y alguien podrá pensar que lo que voy a decir es deformación profesional, pero creo que el Club de Selección y Desarrollo no hubiera sido lo que es hoy sin mis compañeros. El grupo de personas que he conocido hasta hoy gracias a esta iniciativa es increíble, profesionalmente y personalmente hablando. ¡Son un regalo!
Nuestro equipo virtual tiene ya casi 2 años de camino juntos, tenemos representación de sectores tan distintos como el turístico, el bancario, el energético, el logístico, el de la alimentación, el farmacéutico, el de la alta tecnología,… Unos trabajamos en las subsidirias de multinacionales extranjeras, otros en los “headquarters” de multinacionales españolas y otros en empresas de implantación nacional que exportan sus productos a clientes globales.
Esta diversidad nos ayuda a ver el mismo tema a tratar desde diferentes enfoques y puntos de vista, lo que nos aporta tener una visión más completa y enriquecida del asunto tratado. Temas tan relevantes como: las ventajas e inconvenientes de los nuevos modelos de selección y la globalización de los mismos, los perfiles de éxito de liderazgo femenino y masculino, la internet como herramienta “Employment Branding” para atraer talento, el desarrollo proactivo de líderes, la evolución del modelo de recursos humanos, las herramientas de “Performance Management”, …etc.
Y hablo por todos cuando digo que aprender estamos aprendiendo “un puñao” y que también nos estamos divertiendo mucho.
En nuestra última reunión, nos decíamos que esta iniciativa nos aporta un gran valor añadido en nuestra gestión del día a día, y queremos seguir adelante con ella. Solo que ahora somos más los que soñamos cómo podría ser aún mejor. Y lo HAREMOS!!!
Susana Gómez – Manager de Selección y Desarrollo – Motorola España