Talento y Cultura

La edad no importa, las empresas se pelean por las competencias

IMF Business School

IMF Business School ha celebrado recientemente una interesante mesa debate para hablar sobre Recursos Humanos y nuevo talento. Bajo el título «El talento necesario para atraer talento», se ha analizado cómo las empresas se enfrentan a las nuevas generaciones, necesidades y modelos de trabajo.

En opinión de Pablo Félix del Cueto, Head of Talent de Acciona Infraestructuras, las nuevas generaciones «exigen un feedback permanente y un jefe cercano que se parezca más a un coach y les hable de un modelo de carrera transparente». Por su parte Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de Manpower, recordó que “el talento es hoy más valioso que el capital en una compañía y no podemos centrarnos sólo en los jóvenes. La dirección de Recursos Humanos debe estar a la altura”. “Tenemos talento joven y talento con más de 50 años. La clave es cómo los integramos”, aseguró Teresa Cervera, directora de RRHH de Grupo Bodybell.

Durante este mesa debate, moderada por Carlos Martínez, presidente de IMF Business Scholl, Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo explicó que “la edad importa poco porque las empresas por lo que se pelean es por las competencias. Pero las generaciones más jóvenes tienen hoy poco compromiso, mucha impaciencia y no entienden lo de permanecer mucho tiempo en un mismo sitio”. “Las empresas necesitamos gente con inteligencia emocional que sepa resolver temas complejos”, añadió Juan Carlos Cubeiro. “Es importante hacer mentoring inverso, en el que los jóvenes compartan aspectos digitales con los mayores, y estos hablen desde la experiencia”, comentó Teresa Cervera.

Ya en la recta final director general de Infoempleo recordó la importancia de las redes sociales: “No nos damos cuenta de que podemos estar perdiendo oportunidades laborales por los comentarios que pongamos en ellas”; el Head Talent de Manpower habló sobre cómo las empresas tienen que seducir a los candidatos con la flexibilidad y la conciliación; y la directora de RRHH de Grupo Bodybell recordó la necesidad de que los valores del candidato se parezcan a los de la empresa en la que quiere trabajar.

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