
La Fundación ONCE ha lanzado una aplicación para móviles y tabletas para ayudar a personas con discapacidad en el terreno laboral, haciendo que les resulte más fácil y además más eficiente. El proyecto ha sido promovido con Empleo con Apoyo.
En el proyecto han participado y colaborado siete asociaciones de discapacitados que luchan mediante diferentes herramientas para facilitar el acceso al empleo.
Según, José Luis Martínez, director general de la Fundación ONCE, el proyecto cumple el doble objetivo de la fundación, que es la de formación y accesibilidad. Según palabras del mismo, lo mejor de herramienta es que no sigue líneas estándar como el resto de aplicaciones sino que es personalizada y específica para cada usuario.
“De lo que se trata es de incorporar las nuevas tecnologías a través de una herramienta que se apoya en el formato tablet para el trabajador con discapacidad”, explicó Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios.
Además, Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, explica que este proyecto demuestra que las TIC pueden ayudar a facilitar la inclusión.
La aplicación tiene doble funcionalidad. Por un lado, sirve para facilitar la planificación laboral con el tutor, y por otro lado, un instrumento de ayuda, seguimiento y control para el trabajador. Así el trabajador puede conocer cuáles son sus tareas para cada día, contactos y un sinfín más de facilidades que son necesarios para la adaptación completa en la era digital.
Fuente: efeempresas.com