American Express España se ha unido a la iniciativa #EactíVate para apoyar a las empresas a superar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria de Covid-19.
La iniciativa #EActíVate, es la evolución de la campaña #EstoNOtienequePARAR, puesta en marcha al inicio de la crisis sanitaria, y que ha ido sumando desde el pasado mes de marzo a numerosas empresas, autónomos y trabajadores de diferentes sectores.
Se han alcanzado un total de 4.700 casos reales que ponen en valor el esfuerzo que ha hecho, y está haciendo, durante estos meses el tejido empresarial español.
#EActíVate cuenta con una plataforma de contenidos formativos e inspiradores que incluyen casos de éxito, diálogos entre empresarios, webinars, formaciones, recomendaciones de eventos destacados, informes gráficos y estudios.
“Desde American Express estamos encantados de unirnos a esta #EactíVate . Como compañía estamos realmente comprometidos e invirtiendo mucho, tanto a nivel global como en España para apoyar a empresas de todos los tamaños”, ha afirmado Juan Orti, presidente y consejero delegado de American Express en España.
“Un claro ejemplo es la campaña Shop Small que acabamos de poner en marcha para apoyar al pequeño comercio e impulsar sus ventas, ya que estos comercios han recibido un impacto directo y brutal por la COVID-19 y es momento de apoyarlos con todos los recursos que podamos”, ha añadido.
Diálogos organizados por #EActíVate
Juan Orti participó junto con Íñigo Valenzuela, fundador y CEO de Smartvel en los diálogos organizados por #EActíVate
Orti destacó la forma en que American Express ha reaccionado ante esta crisis, demostrando ser mucho más ágil y flexible en la toma de decisiones.
Implementó el trabajo a distancia en un tiempo récord para garantizar la seguridad de sus más de 65.000 empleados y así la continuidad de la calidad del servicio a sus clientes en todo el mundo.
Tanto Juan Orti como Íñigo Valenzuela coincidieron durante su conversación en señalar la digitalización como la gran oportunidad de esta crisis para las empresas y el peligro de no saber gestionar este reto como un país podría suponer para las empresas.
El presidente de American Express también ha señaló a la tecnología y la digitalización como un factor indispensable para la recuperación del sector turístico y, por la colaboración entre empresas, como una de las claves para la recuperación económica de España.