Conciliar el sueño y tener un sueño reparador es una necesidad primaria para poder vivir en plenitud, ya que desempeña una función muy importante para la salud general de cualquier ser humano. Tener un sueño ininterrumpido que cumpla todas sus funciones y permita que al día siguiente nos sintamos frescos y descansados.
La carencia de sueño repercute directamente en la vida personal y laboral. Esta es la razón por la que es tan necesario fomentar hábitos de vida saludables y buenas pautas desde los departamentos de RR. HH. Para que los colaboradores y las colaboradoras descansen y que así, puedan desarrollar su trabajo correctamente y con normalidad.
WellWo, la plataforma de salud y bienes laboral, presenta una novedad enfocada al descanso nocturno, el programa Dormir bien. A través de meditaciones específicas para conciliar el sueño, logran que los colaboradores consigan la calma mental que les permita tener un sueño reparador y así, tener más energía, claridad mental, así como reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
El programa está recomendado para realizar cada noche durante el tiempo necesario que, complementado junto a una alimentación equilibrada, deporte regular y una buena gestión del estrés, promete ayudar a tener un buen descanso nocturno. Dormir bien es necesario para:
- Tener una buena salud emocional
- Ayudar al control del peso
- Mejorar el sistema inmunitario
- Tener una mejor memoria y aprendizaje
- Proteger el corazón
- Aumentar la energía
- Tener una mejor gestión del estrés
La plataforma de wellbeing corporativo, a través de su contenido audiovisual, promueve entre los equipos, consejos y herramientas para adquirir unos hábitos de vida saludable. Porque dependiendo de cómo se cuiden los colaboradores y cómo cuiden su entorno, así será el desarrollo y el progreso de la empresa.