Dolors Montserrat entrega los Certificados efr en su X Aniversario

NdP_entrega_certificados_efr

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido la celebración del X Aniversario de Fundación Másfamilia. “Fundación Másfamilia lleva 10 años trabajando junto a las empresas españolas para posibilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal a través de la conciliación. Desde el Gobierno encomiamos esta labor, ya que favorece la construcción de una sociedad donde las familias tengamos más tiempo para estar con nuestros hijos y seres queridos”, ha afirmado la ministra. Montserrat, además, ha incidido sobre la importancia de que las instituciones públicas trabajen junto con la sociedad civil, las empresas y las entidades, “con el objetivo de establecer sinergias que permitan alcanzar un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios”.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y ha sido presentado por el periodista Javi Nieves. Durante el mismo Antonio Trueba, Presidente de Fundación Másfamilia, ha entregado los Certificados efr a 80 entidades que durante 2016 se certificaron bajo este sello de calidad en materia de conciliación. “Han pasado 10 años desde el nacimiento de nuestra Fundación y solo podemos ver logros y beneficios de la gestión de la conciliación”, ha asegurado Trueba.

Campofrío, Kyocera, BMW Ibérica, Axa España, Renault España Comercial, Kia, Cepsa, RGA Seguros, Fundación Bancaria La Caixa, Taisi o GENERALI España son algunas de las organizaciones reconocidas en 2016 con la Certificación efr. Todas ellas han apostado fuertemente por introducir en su estrategia y objetivos empresariales la gestión de la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.

En total ya son más de 550 las entidades han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. La Iniciativa efr se ha consolidado como una herramienta única en el mundo para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas e instituciones. Enagás, Ifema, Consum, MSD, Fundación Thyssen Bornemisza, Rockwool, Mutua Madrileña, BBVA, CaixaBank, Calidad Pascual, Reale, Red Eléctrica de España, Santander, Pelayo, CLH, Mapfre, Fundación Once, Janssen, Gas Natural Fenosa, Bankinter o Fundación Adecco son solo algunas de las compañías que han sido reconocidas por haber trabajado durante 10 años bajo la certificación efr y por su compromiso a largo plazo con la preservación de los valores de la conciliación en la cultura empresarial de la compañía.

“En un entorno de transformación y de incertidumbre como el actual, las empresas debemos fomentar más que nunca prácticas responsables que permitan una plena igualdad de oportunidades, el fomento de la diversidad y un adecuado equilibrio entre la vida personal y profesional. En BBVA somos plenamente conscientes de que estos compromisos son cada vez más relevantes para atraer y retener talento”, ha destacado Ricardo Forcano, director global de Talento y Cultura de BBVA.

Por su parte, Rafael Arnedo, subdirector general de Medios de Mutua Madrileña, ha señalado que “en Mutua Madrileña dedicamos tiempo, esfuerzo y recursos considerables a desarrollar una política de conciliación basada en iniciativas y programas concretos y adecuados a las necesidades de las personas. Porque creemos que debe formar parte de nuestra estrategia empresarial”.

Finalmente, Xavier Coll, director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, ha incidido sobre el valor del modelo efr para desarrollar una gestión eficaz de las políticas corporativas de igualdad y de conciliación. “En CaixaBank esta herramienta nos sirve para medir lo que estamos logrando y, por tanto, para dirigir mejor nuestros esfuerzos hacia lo que realmente necesitan y valoran nuestros profesionales. La trascendencia que este tema ha adquirido en CaixaBank hace que esté contemplado específicamente en nuestro Plan Estratégico 2015-2018”, ha concluido Coll.

You must be logged in to post a comment Login