DKV, Vodafone y El Corte Inglés, entre los premiados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

Recientemente se han entregado los VIII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano. AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV, Avianca y Habitissimo han sido galardonadas por sus proyectos de comunicación estratégica.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas premiadas.

La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de AXA, con su proyecto “pAXApalabra”, un storytelling con el que se ha sustituido el formato de la clásica encuesta por el del popular concurso de televisión, con los empleados como protagonistas.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Vodafone, por su campaña “People Plan 2017”. Francisco García Cabello, fundador y director del Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, tuvo la oportunidad de charlar con Cristina Martínez, HR Digital Transformation Manager and PMO en Vodafone. Escucha la entrevista que le hizo hace unos dias.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Tragsa. Con su “Programa T + VIDA” ha realizado acciones encaminadas a incidir de manera integral en la salud de los trabajadores, con información, formación y orientación de profesionales capaces de ayudar y realizar el acompañamiento en todo el proceso.

Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada El Corte Inglés con su proyecto “NEXO”, una app pensada para facilitar a toda la plantilla en tiempo real el acceso a la información más relevante de la compañía y que obtuvo más de 27.000 descargas en su primera semana, el 30% de su plantilla.

En la categoría Mejor Publicación para la Comunicación Interna ha sido premiada la revista “Equipo DKV/ERGO” de DKV, la cual coloca al empleado en el centro de la noticia, dándole protagonismo y resaltando el trabajo que ha llevado a cabo. Además, permite conocer a los empleados más allá de su faceta profesional.

El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la aerolínea Avianca. Con su campaña “Mi corazón es rojo, rojo Avianca” ha conseguido estrechar los vínculos emocionales y racionales entre todos los trabajadores de la empresa.

Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Habitissimo y su campaña “Hablamos las cosas”, un proyecto con diferentes iniciativas para garantizar la comunicación interna y fomentar la cohesión del equipo en un año en el que su plantilla se ha duplicado.

Puedes estar interesado

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
55 vistas
El comentario del Foro RRHH
55 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
40 vistas
Foro RRHH en directo
40 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
257 vistas
Recursos Humanos
257 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
191 vistas
Recursos Humanos
191 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco
Recursos Humanos
227 vistas
Recursos Humanos
227 vistas

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Susana Barragán ha sido nombrada directora del Sector TIC de Adecco en España. Susana Barragán, natural de Barcelona, se graduó…

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON
Comunicación y Salud
172 vistas
Comunicación y Salud
172 vistas

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON

Redacción RRHH - 9 octubre 2019

Según el análisis, los costes de los beneficios médicos subirán hasta un 8%, superando en un 4,9% la inflación global. Aon,…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies