DKV, Vodafone y El Corte Inglés, entre los premiados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

Recientemente se han entregado los VIII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano. AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV, Avianca y Habitissimo han sido galardonadas por sus proyectos de comunicación estratégica.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas premiadas.

La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de AXA, con su proyecto “pAXApalabra”, un storytelling con el que se ha sustituido el formato de la clásica encuesta por el del popular concurso de televisión, con los empleados como protagonistas.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Vodafone, por su campaña “People Plan 2017”. Francisco García Cabello, fundador y director del Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, tuvo la oportunidad de charlar con Cristina Martínez, HR Digital Transformation Manager and PMO en Vodafone. Escucha la entrevista que le hizo hace unos dias.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Tragsa. Con su “Programa T + VIDA” ha realizado acciones encaminadas a incidir de manera integral en la salud de los trabajadores, con información, formación y orientación de profesionales capaces de ayudar y realizar el acompañamiento en todo el proceso.

Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada El Corte Inglés con su proyecto “NEXO”, una app pensada para facilitar a toda la plantilla en tiempo real el acceso a la información más relevante de la compañía y que obtuvo más de 27.000 descargas en su primera semana, el 30% de su plantilla.

En la categoría Mejor Publicación para la Comunicación Interna ha sido premiada la revista “Equipo DKV/ERGO” de DKV, la cual coloca al empleado en el centro de la noticia, dándole protagonismo y resaltando el trabajo que ha llevado a cabo. Además, permite conocer a los empleados más allá de su faceta profesional.

El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la aerolínea Avianca. Con su campaña “Mi corazón es rojo, rojo Avianca” ha conseguido estrechar los vínculos emocionales y racionales entre todos los trabajadores de la empresa.

Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Habitissimo y su campaña “Hablamos las cosas”, un proyecto con diferentes iniciativas para garantizar la comunicación interna y fomentar la cohesión del equipo en un año en el que su plantilla se ha duplicado.

Puedes estar interesado

La marca personal en Recursos Humanos
El comentario del Foro RRHH
49 vistas
El comentario del Foro RRHH
49 vistas

La marca personal en Recursos Humanos

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

¿Por qué hoy es el momento de construir tu marca personal? Y no lo digo yo...  Tom Peters allá por 1997…

Talengo busca “líderes valientes” de cara a su 25 aniversario
Líderes
95 vistas
Líderes
95 vistas

Talengo busca “líderes valientes” de cara a su 25 aniversario

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, quiere celebrar su 25 aniversario identificando a líderes valientes.…

¿Sabías que el 28% de los españoles buscan trabajo usando Whatsapp?
Recursos Humanos
106 vistas
Recursos Humanos
106 vistas

¿Sabías que el 28% de los españoles buscan trabajo usando Whatsapp?

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

En 2020, Whatsapp se establece como uno de los cuatro medios principales para encontrar trabajo y más de una cuarta…

La opción de teletrabajo aumenta en siete de cada 10 empresas
Recursos Humanos
166 vistas
Recursos Humanos
166 vistas

La opción de teletrabajo aumenta en siete de cada 10 empresas

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

Siete de cada diez empresas implementarán el teletrabajo en 2020, según una encuesta de la Guía del Mercado Laboral Hays.…

Reacciones a la derogación del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores
Foro Empleo
194 vistas
Foro Empleo
194 vistas

Reacciones a la derogación del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

El Consejo de Ministros ha derogado en el día de hoy, a través de un real decreto-ley, el artículo 52d…

Meta4 y Validated ID firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los RRHH
Recursos Humanos
211 vistas
Recursos Humanos
211 vistas

Meta4 y Validated ID firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los RRHH

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

En la actualidad, existe una creciente demanda por parte de las organizaciones de contar con soluciones tecnológicas que les permitan…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies