Recientemente se han entregado los VIII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano. AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV, Avianca y Habitissimo han sido galardonadas por sus proyectos de comunicación estratégica.
El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas premiadas.
La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de AXA, con su proyecto “pAXApalabra”, un storytelling con el que se ha sustituido el formato de la clásica encuesta por el del popular concurso de televisión, con los empleados como protagonistas.
Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Vodafone, por su campaña “People Plan 2017”. Francisco García Cabello, fundador y director del Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, tuvo la oportunidad de charlar con Cristina Martínez, HR Digital Transformation Manager and PMO en Vodafone. Escucha la entrevista que le hizo hace unos dias.
La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Tragsa. Con su “Programa T + VIDA” ha realizado acciones encaminadas a incidir de manera integral en la salud de los trabajadores, con información, formación y orientación de profesionales capaces de ayudar y realizar el acompañamiento en todo el proceso.
Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada El Corte Inglés con su proyecto “NEXO”, una app pensada para facilitar a toda la plantilla en tiempo real el acceso a la información más relevante de la compañía y que obtuvo más de 27.000 descargas en su primera semana, el 30% de su plantilla.
En la categoría Mejor Publicación para la Comunicación Interna ha sido premiada la revista «Equipo DKV/ERGO» de DKV, la cual coloca al empleado en el centro de la noticia, dándole protagonismo y resaltando el trabajo que ha llevado a cabo. Además, permite conocer a los empleados más allá de su faceta profesional.
El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la aerolínea Avianca. Con su campaña “Mi corazón es rojo, rojo Avianca” ha conseguido estrechar los vínculos emocionales y racionales entre todos los trabajadores de la empresa.
Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Habitissimo y su campaña “Hablamos las cosas”, un proyecto con diferentes iniciativas para garantizar la comunicación interna y fomentar la cohesión del equipo en un año en el que su plantilla se ha duplicado.