Salud y Bienestar

DKV ofrece a sus clientes el servicio de receta electrónica

El sistema de la Receta Electrónica Médica Privada (REMPE) que está homologado por la Organización Médica Colegial de España, ha emitido más de 80 recetas.

DKV ha atendido de forma telemática el 50% de las consultas médicas en las últimas semanas para dar una respuesta ágil y descongestionar centros sanitarios.

La aseguradora está incorporando a los profesionales del cuadro médico al servicio de telemedicina para que el usuario pueda hacer consultas online con su médico habitual.

DKV ha puesto a disposición de sus clientes el sistema de Receta Electrónica Médica Privada.

Este servicio permite completar el proceso de telemedicina, ya que se pueden obtener recetas sin salir de casa.

Los clientes de la aseguradora pueden solicitar una cita con un médico que será atendida de manera electrónica por video o chat a través de la app Quiero Cuidarme Más, descargable desde las stores de Apple y Android.

Durante la consulta el médico puede prescribir cualquier fármaco de manera que al finalizar la misma, el usuario recibirá la receta de manera automática en su app, para más tarde poder retirar dicho medicamento en cualquier oficina de farmacia.

Una vez en la farmacia, para conseguir la subministración del medicamento solo se deberá presentar la receta recibida en el móvil, o el DNI, sin necesidad de ningún otro papel.

La crisis derivada de la COVID-19 ha mostrado la eficacia de la telemedicina, que ha contribuido a disminuir la propagación del virus y a reducir la presión sobre el personal médico.

DKV ha atendido de forma telemática el 50% de las consultas médicas en las últimas semanas para dar una respuesta ágil y descongestionar centros sanitarios.

La Receta Electrónica Médica Privada (REMPE) sirve para emitir órdenes de prescripción y tratamiento de medicamentos en el ámbito privado y asegurador, y su dispensación desde las Oficinas de Farmacia.

REMPE da respuesta al Real Decreto 1718 /2010, de Receta Médica y Órdenes de Dispensación en el ámbito privado.

Desde el sistema se puede definir la prescripción, visado, dispensación en oficinas de farmacia, reembolso y financiación requeridas por aseguradoras y mutualidades.

La incorporación de este servicio en la plataforma de telemedicina de DKV, aporta valor añadido al servicio de medicina digital de la aseguradora.

Este servicio incluye chat, llamadas y videollamadas con el profesional tanto de medicina general como de cualquier especialidad, y permite la comunicación entre el médico, el farmacéutico y el usuario.

La receta médica está disponible para clientes privados y de Muface.

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa.

Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, que desarrolla las soluciones de salud digital.

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9:00h 5 de julio 2022
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