La Fundación Másfamilia ha otorgado un año más el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) a DKV Seguros, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Sanidad y Política Social que promueve políticas y programas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, responsabilidad social y apoyo a la igualdad de oportunidades.
El Grupo DKV se sometió a una auditoría externa en la que se comprobó que el sistema de gestión implantado cumple los requisitos establecidos en el Modelo Empresa Familiarmente Responsable, referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y políticas referidas a la conciliación de la vida familiar y laboral. Tras la auditoria, la compañía ha logrado situarse en el nivel B+.
El certificado EFR reconoce a las organizaciones que permiten una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. De este modo se favorece la mejora de la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador; reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.